La ONCE presenta su nuevo modelo de quiosco en Viladecans

El acto ha contado con la participación de Carles Ruiz, alcalde de Viladecans; Gisela Navarro, teniente de alcalde de Acción Comunitaria y Políticas de Igualdad; Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Cataluña; Jordi Costa, director de la agencia de la ONCE en El Prat de Llobregat, y Ana Mena, vendedora de los productos de juego de la Organización de este quiosco. 

|

 

 

 

Once
La ONCE presenta su nuevo modelo de quiosco en Viladecans | Viladecans.cat

La ONCE ha presentado en la plaza de la Vila su nuevo modelo de quiosco. Un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y facilita la comunicación con el público. La idea es que se vayan implantando progresivamente en toda Cataluña.

 

El acto ha contado con la participación de Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Cataluña; Jordi Costa, director de la agencia de la ONCE en El Prat de Llobregat, y Ana Mena, vendedora de los productos de juego de la Organización de este Han estado presentes además  de  Carles Ruiz, alcalde de Viladecans; Gisela Navarro, teniente de alcalde de Acción Comunitaria y Políticas de Igualdad. La ONCE quiere destacar la colaboración y el trabajo del Ayuntamiento  para hacer posible la integración y puesta en marcha de este nuevo modelo de kiosco en la ciudad. En Viladecans existen ya cuatro nuevos quioscos de la ONCE de un total de catorce.

 

Con los nuevos quioscos, uno de los iconos de las calles y plazas de Catalunya, la ONCE cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social, que mejora las condiciones laborales de los agentes vendedores de la ONCE y que también renueva la imagen de la ciudad. El nuevo diseño cumple con los requisitos de accesibilidad universal para la persona que ejerce su venta y también para los compradores. La exposición de los productos de juego, con mayor superficie de vidrio, es más clara y organizada para ayudar al cliente en su elección.

 

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo, cómodamente, mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles mediante una plataforma. Para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica. El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en braille, el sistema de lecto escritura propio de las personas ciegas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE