• Usuario

Los Mossos no ven "indicios inculpatorios" en el caso de presuntas agresiones sexuales de Vallirana

Ahora será el juez quien decida si se archiva el caso o admite a trámite la investigación.

|

Olivera Imatge Inici 1
En total habría siete menores afectados por las presuntas agresiones sexuales / Fundesplai

La Unidad de Menores de los Mossos de Esquadra no han encontrado indicios inculpatorios contra las dos monitoras investigadas en el colegio CEIP L'Olivera de Vallirana. Así lo han confirmado fuentes policiales a Vilapress. Pese a que no se han encontrado hasta la fecha, la investigación sigue abierta y aún no se descarta ninguna hipótesis. Los Mossos han confirmado a Vilapress que están recibiendo más denuncias relacionadas con el caso abierto. 

 

 

 

 

Ahora, tal como han explicado las mismas fuentes, el procedimiento debe seguir el procedimiento establecido. Así pues, el caso y la investigación que se ha llevado a cabo se elevará próximamente al juez, que será el que decida si ante la falta de indicios decide archivar el caso o se prosigue con la investigación. 

 

LOS PADRES AFECTADOS PREVÉN PRESENTAR MÁS DENUNCIAS

 

Pese a que a hora mismo únicamente siguen constando dos denuncias, los padres de las clases afectadas han explicado que calculan que habría siete niños afectados en total. Vilapress ha podido saber que en los próximos días se van a presentar más denuncias en la comisaria de los Mossos, ya que "hay padres que ya tienen hora para acudir". 

 

Según han informado a Vilapress, los padres de las clases afectadas "están aún pendientes de la valoración de todos los niños". Además, pese a que los Mossos no han encontrado indicios suficientes, padres de las clases han explicado que "hay grabaciones de niños diciéndole a sus padres lo que les habían hecho". 

 

LAS MONITORAS ACUSADAS NIEGAN LOS HECHOS

 

Las dos monitoras investigadas se habrían presentado voluntariamente en comisaria para negar los hechos y emprender acciones legales ante lo que consideran una vulneración de su derecho al honor. 

 

 

La Fundación Fundesplai ya ha informado que ha procedido a apartar a las dos personas que están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra. Desde Fundesplai han explicado que desde el primer momento que tuvieron conocimiento del supuesto abuso sexual en la Escuela l'Olivera se han puesto "a disposición de la dirección de la escuela y los órganos competentes y hemos activado el protocolo correspondiente". 
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE