• Usuario

Investigan dos presuntas agresiones sexuales a menores en Vallirana

Se trataría de dos monitoras del centro educativo del municipio

|

WhatsApp Image 2022 08 04 at 6.46.29 PM 2
CEIP L’Olivera de Vallirana

Los Mossos de Esquadra han iniciado una investigación por dos presuntas agresiones sexuales a menores de edad en el centro CEIP L’Olivera de Vallirana. Según han confirmado fuentes policiales, se han presentado dos denuncias. Ante los presuntos hechos ocurridos en la escuela L'Olivera, desde el Ayuntamiento de Vallirana han manifestado su "más firme rechazo a cualquier tipo de violencia y agresión, especialmente aquellas hacia los niños dada su vulnerabilidad"

 

Vilapress ha podido confirmar que se trata de dos trabajadoras que forman parte de Temps Educatiu del Migdia de la Fundación Fundesplai, una entidad sin ánimo de lucro vinculada con el sistema educativo. 

 

Según han explicado fuentes policiales a Vilapress, se trataría de dos monitoras del centro educativo. Aunque por el momento se han recibido dos denuncias, no se descarta que puedan salir nuevos casos relacionados con estos dos casos denunciados, aunque hasta la fecha no se tiene constancia de que pueda haber ningún caso más. 

 

Mossos cotxe
Los Mossos investigan dos presuntas agresiones sexuales a menores / @mossos

 

Según informó el centro, se activaron los protocolos establecidos y se iniciaron las actuaciones por parte de los órganos competentes. Desde el consistorio ya han explicado que darán apoyo a los afectados y sus famílias, poniendo todos los recursos a su disposición. 

 

Ante la gravedad de los hechos, desde el Ayuntamiento se convocó una reunión con todos los grupos municipales para debatir las acciones a tomar. "Desde todos los grupos municipales del Consistorio, reunidos el 23 de octubre en Junta de Portavoces extraordinaria, expresamos nuestro apoyo y apoyo a las familias afectadas, la dirección del centro y la AFA, poniendo a su disposición todos los recursos disponibles", han asegurado desde el Ayuntamiento. 

 

Finalmente, desde el consistorio de Vallirana han afirmado que darán apoyo a las familias mientras esperan que prosigan las actuaciones policiales y judiciales. "Asimismo rogamos respeto por las actuaciones policiales y el proceso judicial abierto para garantizar la protección de todos los afectados con el compromiso de continuar dándoles el apoyo necesario y trabajar en el ejercicio de nuestras competencias para abolir las violencias y las agresiones en cualquier ámbito", han explicado. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE