• Usuario

Vallirana tala y retira árboles deteriorados por riesgo de rotura repentina

Las actuaciones se han realizado durante el pasado jueves 

|

Forest 4272923 1280
Vallirana tala árboles en mal estado que puedan caerse / Pixabay

Vallirana ha realizado las actuaciones necesarias para retirar los árboles del espacio público que se encuentran en estado de deterioro y que suponían un riesgo de caída total o parcial de la parte aérea de los mismos. Las zonas de actuación han sido en la calle Major, calle de l’Església, Piscina Municipal, Casetes Montané y el Parc Central.

 

"La creciente probabilidad de producirse inclemencias meteorológicas adversas (ventadas, fuertes lluvias) hace más probable que se den las citadas situaciones de peligro. Por este motivo se ha firmado un contrato retirar árboles deteriorados", han explicado desde el consistorio municipal en un comunicado. 

 

El Ayuntamiento ha argumentado que "los principales motivos del deterioro son la interacción con los vehículos hasta la bajada de éstos de la acera la sequía y las plagas foráneas comprometen el estado sanitario del verde urbano". Cabe recordar los últimos incidentes en Barcelona que dejaron a una persona muerta por la caída de una palmera y la rotura de otro árbol esta semana, esta vez sin heridos. 

 

Es por ello que el gobierno municipal ha decidido proceder a la tala de los árboles para garantizar la seguridad de la ciudadanía. "Visto el incremento de los fenómenos meteorológicos adversos, traduciéndose en fuertes turbulencias y lluvias intensas, el riesgo de tumbo repentino o rotura parcial de los árboles se hace cada vez más patente, comprometiendo la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes materiales por caída de árboles enteros o por fractura de ramas", han afirmado.

 

Por este motivo, se ha realizado un primer inventario ocular del estado sanitario de los árboles, acompañado de una propuesta de retirada de los ejemplares que se consideran más deteriorados, y está previsto que se realice un replanteo y un proyecto de reurbanización en algunas de las zonas en las que se actuará.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE