• Usuario

Condenados a tres años de internamiento por violar a un menor con Asperger en Vallirana

El centro educativo Verge del Roser, del municipio del Baix Llobregat donde han sucedido los hechos, ha sido declarado responsable civil subsidiario

|

Europa press ciutata de la justicia
Imagen de archivo de la Ciutat de la Justicia / EUROPA PRESS

El Juzgado de Menores 6 de Barcelona ha condenado a cuatro menores de edad a tres años de internamiento cerrado y otros cuatro años más de libertad vigilada por haber violado a un menor de edad con Asperger cuando eran compañeros de clase en el colegio de secundaria Verge del Roser de Vallirana


Los hechos sucedieron en 2018, cuando ambos eran compañeros de clase en secundaria. El abogado de la víctima, Juan Manuel Ruiz, ha explicado a Europa Press que el tribunal también ha condenado a los cuatro menores y a sus padres a indemnizar a la víctima con 65.000 euros, siendo responsable civil subsidiario el colegio.

 

"Estuvo sufriendo acoso y recibiendo insultos durante un tiempo indeterminado durante 2018 por parte de varios alumnos de la escuela un año mayores que él"
 

A los menores se les acusó de un delito contra la integridad moral, un delito de agresión sexual con acceso carnal en grado de tentativa y dos delitos más de agresión sexual con acceso carnal, uno vía anal y otro vía bucal. El juicio se celebró a puerta cerrada del 18 al 20 de octubre del año pasado, y Ruiz explicó a Europa Press que los hechos sucedieron cuando la víctima tenía 13 años.

 

"Estuvo sufriendo acoso y recibiendo insultos durante un tiempo indeterminado durante 2018 por parte de varios alumnos de la escuela un año mayores que él", añadió el abogado. Ruiz ha detallado que los hechos "fueron a más" el 28 de octubre, el 5 de noviembre y el 6 de noviembre de ese mismo año, cuando el grupo de alumnos abusaron y agredieron sexualmente a la víctima, y que la familia se enteró de los hecho en diciembre porque el menor no quería ir al colegio ni al fútbol.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE