• Usuario

Torrelles cerrará la biblioteca municipal para iniciar su reforma

El equipamiento cerrará del 15 de mayo hasta septiembre, aunque algunos de los servicios habituales se prestarán en otros espacios públicos

|

100 1810ok
Torrelles de Llobregat renovará su biblioteca municipal / Ajuntament Torrelles 

La Biblioteca Municipal Pompeu Fabra de Torrelles de Llobregat será objeto de una acción de mejora dirigida a renovar la sala polivalente y el espacio infantil. Se prevé que la intervención se inicie el próximo 15 de mayo y se alargue hasta el mes de septiembre.

 

En cuanto al Aula de Estudio, el servicio se realizará en la sala polivalente del Casal de Joves El Club. Por otra parte, del 1 de junio al 31 de julio, el Ayuntamiento habilitará un servicio de préstamo interbibliotecario y lectura de periódicos y revistas en el local social del Ateneu Torrellenc.

 

En el caso de las actividades de la programación mensual de la biblioteca, como las horas de los cuentos, pequeños cuentos, clubs de lectura, o grupos de conversación, se valorará su reubicación temporal en el Ateneu Torrellenc.

 

Nueva distribución de las salas

 

El objetivo de la acción es avanzar en la accesibilidad de la sala infantil reubicándola en la primera planta. De esta manera, los niños no tendrán que atravesar toda la biblioteca para acceder, ahorrando las inevitables molestias que ello comportaba por las personas usuarias de la sala dedicada al público adulto.

 

Para hacer posible esta propuesta, será necesario instalar la sala polivalente en la primera planta, un plan que permitirá compartimentar el espacio respecto al resto del equipamiento y facilitar así su uso fuera del horario de la biblioteca.

 

La reforma comportará tener que mover casi todo el fondo de la biblioteca, porque implica la necesidad de nuevo mobiliario y la reestructuración y reaprovechamiento de casi todo el mobiliario. Con ello, habrá que encajar casi todo el fondo, desmontar, mover y montar el mobiliario y posteriormente volver a ordenar todas las colecciones en su nueva ubicación. El proyecto cuenta con el soporte económico y técnico de la Diputació de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE