• Usuario

Santa Coloma de Cervelló implantará el 'Porta a porta' en octubre

En una apuesta por frenar el incremento de residuos municipales generados, que en los últimos años ha aumentado a un 25,3% en toneladas totales, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló ya ha iniciado la aplicación de un nuevo modelo de recogida de residuos

|

Vilapress PortaAPortaSantaColoma
Durante las próximas semanas, se hará llegar los vecinos una carta informativa que habrá que presentar a la hora de recoger los materiales para el reciclaje que proporcionará el Ayuntamiento/ @Ayuntamiento Santa Coloma de Cervelló

Santa Coloma de Cervelló aplicará el nuevo modelo de recogida de residuos 'Porta a porta' el próximo 17 de octubre. Esto no afectará a la tasa de recogida de basura, como ya ha informado el Ayuntamiento.

 

El pasado mes de junio ya se inició una campaña informativa en todo el municipio para dar a conocer su funcionamiento entre los vecinos, las distintas entidades y comercios, así como para determinar la ubicación de los cubos de basura en cada caso.

 

De forma paralela, y durante las próximas semanas, se hará llegar los vecinos una carta informativa que habrá que presentar a la hora de recoger los materiales para el reciclaje que proporcionará el Ayuntamiento (bolsas de basura, cubos, calendarios de recogida, etc.). Y a finales de agosto, se abrirán puntos informativos y de recogida, donde los vecinos podrán acceder para recoger su material. Tal y como ha señalado el consistorio, se instalará un punto fijo en el núcleo antiguo, y otro itinerante que cubrirá la resta de barrios.

 

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado gran interés por frenar el incremento de residuos municipales generados, que en los últimos años ha aumentado a un 25,3% en toneladas totales. La cantidad de residuos recogidos selectivamente ha mejorado respecto del global de los generados en este periodo, llegando al 41,23% al 2020, pero todavía no se ha llegado al objetivo europeo marcado para el año 2025, establecido en un 55% de recogida selectiva.

 

Por eso, desde la administración local se ha apostado por el modelo 'Porta a porta', aplicado en más de 200 municipios catalanes, y que "supondrá, entre otras ventajas, la liberación de espacios a la vía pública con la retirada de los contenedores".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE