• Usuario

Sant Just impulsa ayudas a las familias con necesidades educativas especiales o dificultades económicas

El pasado verano, 7 niños con necesidades específicas se beneficiaron de las ayudas del consistorio municipal

|

Captura
Sant Just quiere ayudar a las familias con menores que tengan necesidades educativas especiales / Ajuntament Sant Just

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Just Desvern ofrecen ayudas y tramitaciones de servicios para apoyar a familias y especialmente a los niños, a fin de garantizar que tengan todas las oportunidades en su desarrollo como personas.

 

Ante el desconocimiento o temor que ha suscitado en algunas familias la existencia o puesta en práctica de ayudas específicas para que los niños puedan disfrutar de una oferta lúdica de verano, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha querido recalcar que "hace muchos años que ofrece este servicio de acompañamiento mediante becas y/o personal velador, que acompaña al niño en las actividades"

 

El pasado verano, 7 niños con necesidades específicas se beneficiaron de este servicio y pudieron disfrutar de los centros de verano. Este soporte tuvo un coste para el Ayuntamiento de 6.900 euros. Además, unos noventa niños gozaron de becas, lo que supuso una aportación municipal de 23.000 euros.

 

Con la oferta de casales de verano recién publicada y las inscripciones en marcha, el Ayuntamiento ha recordado a los ciudadanos que cualquier familia con necesidades educativas especiales o con dificultades económicas, para hacer frente al coste de la actividad, puede contactar con los Servicios Sociales para que se les ofrezca apoyo o ayuda. Siempre se garantiza este servicio, estando en constante diálogo con la familia y las entidades para proporcionar una buena experiencia.

 

Desde el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, han afirmado estar trabajando "para dar respuesta a cada petición de niños con necesidades educativas especiales y con las partes implicadas para que ningún niño se quede sin casales de verano o extraescolares y pueda disfrutar de la oferta que mejor dé respuesta a sus necesidades". 

 

Este año, el Ayuntamiento ha escuchado las peticiones de Sant Just Inclou para seguir velando por las necesidades de las familias de la asociación, y se les ha dado respuesta para que todos los niños puedan disfrutar, como siempre, de los casales de verano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE