• Usuario

Sant Just acogerá la exposición “AMANDLA! Un crit de llibertat a les fronteres”

La exposición quiere mostrar las condiciones en las que llegan las personas migrantes que huyen de guerras y de la pobreza de sus países de origen

|

Salt ceuta 00
Salto a Ceuta en agosto de 2019 / Fotografía de Antonio Sempere

Del 25 de abril al 21 de mayo de 2023, el Centro Cívico Soledat Sans Serafini acoge la exposición "AMANDLA! Un grito de libertad en las fronteras". La muestra, del fotoperiodista Antonio Sempere, se podrá visitar en la sala Un grapat d’estels en el horario de apertura del centro, de martes a viernes, de 9h a 13h y de 16h a 19h y los sábados de 9h a 13h.

 

Con esta exposición se quiere denunciar la realidad que sufren las personas que huyen de guerras, hambre y pobreza, en busca de una vida digna.

 

Antonio Sempere capta a través de su cámara el dolor, la angustia, la desesperación y la esperanza de miles de personas que en su camino por llegar a Europa son víctimas de mafias, extorsiones y vejaciones. El autor quiere mostrar a una Europa que cierra las fronteras y los ojos a una realidad de vulneración total de los Derechos Humanos.

 

Las fotografías muestran la vida y la muerte en la frontera hispano-marroquí de Ceuta, de la zona de los Balcanes y de la ruta marítima del Mediterráneo, y nos obligan a recordar que detrás de cada persona que llega a nuestra casa hay a menudo una historia de sufrimiento , de vulneración de derechos y de desigualdad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE