El Ayuntamiento de Sant Joan Despí contrata a 21 personas en el primer plan de empleo de 2026
Las contrataciones se han realizado a través del programa ‘Trabajo en los Barrios’
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha el primer plan de empleo de 2026 con la contratación de 21 personas en situación de desempleo, que ya se han incorporado a diferentes servicios municipales. La alcaldesa, Belén García, les ha dado la bienvenida en un acto celebrado ayer lunes.
Las contrataciones se han realizado a través del programa ‘Treball als Barris’, subvencionado por el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), y tienen como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral a personas con mayores dificultades de inserción.
En el marco de este plan, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a 4 agentes de convivencia y a 17 operarios, que desarrollarán tareas de limpieza de la vía pública (7 personas) y de peones de brigada municipal (10 personas). Todos ellos han sido contratados por un período de nueve meses.
Además, durante el próximo mes de febrero, se incorporarán 21 personas más a través de un segundo plan de empleo. En este caso, desempeñarán funciones de apoyo administrativo (16 personas) y de agentes de convivencia (5 personas), con contratos de doce meses de duración. Este segundo programa estará financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Sant Joan Despí y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Los planes de empleo municipales forman parte de la estrategia del consistorio para impulsar la ocupación mediante la contratación directa, combinada con acciones de formación y capacitación profesional. Estas iniciativas priorizan la incorporación de colectivos en situación de vulnerabilidad social y económica o con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí reafirma su compromiso con la creación de empleo, la inclusión social y el refuerzo de los servicios públicos municipales.

Escribe tu comentario