Comienzan las oras de reforma del polideportivo Francesc Calvet de Sant Joan Despí
Polideportivo Francesc Calvet @Aj Sant Joan DespiEl Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado esta semana las obras de reforma del polideportivo municipal Francesc Calvet, con el objetivo de mejorar la climatización y el confort térmico de las instalaciones utilizadas por miles de personas en la ciudad. Durante todo el mes de agosto, el polideportivo Francesc Calvet permanecerá cerrado por obras, mientras que el polideportivo Salvador Gimeno se mantendrá abierto para garantizar la oferta deportiva en el municipio. Mejora de la climatización y sustitución de la cubiertaLa intervención en el polideportivo Francesc Calvet se realizará en varias fases a lo largo del verano para minimizar las molestias a los usuarios.
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado esta semana las obras de reforma del polideportivo municipal Francesc Calvet, con el objetivo de mejorar la climatización y el confort térmico de las instalaciones utilizadas por miles de personas en la ciudad.
Durante todo el mes de agosto, el polideportivo Francesc Calvet permanecerá cerrado por obras, mientras que el polideportivo Salvador Gimeno se mantendrá abierto para garantizar la oferta deportiva en el municipio.
Mejora de la climatización y sustitución de la cubierta
La intervención en el polideportivo Francesc Calvet se realizará en varias fases a lo largo del verano para minimizar las molestias a los usuarios. En concreto, las obras actuales se centran en la reforma de las instalaciones de climatización y ventilación de los vestuarios y del área de piscina, con el objetivo de mejorar de forma integral el confort térmico de todo el centro.
Además, se llevará a cabo la sustitución parcial de la cubierta situada sobre la pista polideportiva, reemplazando las cubiertas ligeras existentes por otras que mejoren las condiciones térmicas, acústicas y de seguridad estructural del edificio.
Está previsto que en 2026 se complete la sustitución de la cubierta restante, correspondiente al área de piscina. Este proyecto cuenta con una subvención de la Generalitat de Catalunya a través del PUOSC (Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya) 2025-2029.
Conservación y mantenimiento
En una fase posterior, también se realizarán obras de mantenimiento en los vestuarios de la piscina, con la renovación completa de las duchas y de la instalación de fontanería.
Durante las obras, el Ayuntamiento garantizará la continuidad de la actividad deportiva. Mientras los vestuarios estén cerrados, los usuarios del polideportivo podrán utilizar los vestuarios de la zona de fitness, o bien se valorará la posibilidad de habilitar parcialmente las duchas.
Alta demanda y necesidad de renovación
El uso intensivo de los polideportivos municipales —con más de 9.000 personas abonadas y decenas de clubes deportivos— ha llevado al consistorio a planificar diferentes actuaciones de mejora en el equipamiento, con el fin de mantener la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía.
Cada año, los dos polideportivos municipales cierran durante 15 días en agosto para tareas de mantenimiento. Sin embargo, este 2025, el polideportivo Salvador Gimeno permanecerá abierto todo el mes para garantizar la continuidad del servicio mientras se realizan las obras en el Francesc Calvet.
Escribe tu comentario