• Usuario

Sant Joan Despía ya está de Fiesta Mayor: Programa y actividades para disfrutar el fin de semana

Sant Joan Despí celebra su Festa Major del 19 al 24 de junio con más de 70 actividades para todos los públicos

|

Buhos
Fotografía de Buhos @Aj Sant Joan Despí

 

Del 19 al 24 de junio, Sant Joan Despí se llenará de música, cultura y diversión con motivo de su esperada Festa Major 2025, que contará con cerca de 70 actividades dirigidas a todos los públicos: desde conciertos, espectáculos y propuestas familiares hasta actos de cultura popular, deporte y gastronomía.

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar el miércoles 19 de junio con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de la cantante y actriz Gisela, conocida por poner voz a canciones de la película Frozen. El acto promete sorpresas y será el punto de partida de una semana intensa de celebraciones.

 

Más propuestas para el público joven

La Festa Major de Sant Joan Despí 2025 amplía este año la oferta dedicada al público joven con una programación especial. La Nit Jove, el 20 de junio, contará con Buhos, una de las bandas más populares del panorama catalán, y con DJ Trapella.

 

Además, como novedad, se incorpora la Xtrem Race, una carrera de obstáculos pensada para los más atrevidos, dentro del marco de la Festa Major Jove.

 

Actividades familiares al alza

Las familias con niños son uno de los públicos protagonistas de esta edición, con una gran variedad de propuestas: los Juegos XXL del mundo, el Poblat de Cabañas, el Jardín de Tell Fusta o el taller de malabares de la compañía Moi Jordana.

 

Regresa también una de las actividades más esperadas: el tobogán infinito en el puente de la calle Marquès de Monistrol, que había sido suspendido en anteriores ediciones por la sequía.

 

Cultura popular y tradiciones

No faltarán los clásicos de la cultura popular catalana, como el correfoc o la Trobada Gegantera, que volverán a llenar las calles de color, fuego y tradición.

 

La música será protagonista

La música será uno de los ejes principales de la Festa Major de Sant Joan Despí. El grupo Buhos encabezará la Nit Jove del 20 de junio con éxitos como Volcans o Barcelona s’il·lumina, seguido de una sesión única de DJ Trapella.

 

El día 21, la fiesta seguirá con la actuación de Banda Neon y DJ Greska, y ese mismo día por la noche, Big Mouthers ofrecerá un concierto de versiones en la plaza de la Ermita.

 

El 22 de junio será el turno de Manel Fuentes & The Spring’s Team, un tributo a Bruce Springsteen, en el parque de la Fontsanta. También habrá lugar para los clásicos: el 24 de junio, Los Sírex actuarán a las 19:30 h en la plaza del Mercat.

 

La música alternativa tendrá su espacio con la Festa Major Alternativa, a cargo de Despinçats (20 de junio) y la Nit del RockDespí, organizada por Rock & Baix (21 de junio). Además, el 22 de junio se celebrará un original Bingo Musical con confeti, DJ y speaker, organizado por Eutòpica.

 

Revetllas y la mágica Nit de Sant Joan

El 23 de junio, la mágica Nit de Sant Joan brillará en todos los barrios con música en directo, cenas vecinales y revetllas con orquestas y DJs.

 

Uno de los actos más simbólicos será la llegada de la Flama del Canigó a las 18:45 h al barrio de Les Planes, acompañada de gigantes, grallas y demonios. Posteriormente, se leerá el mensaje de la Flama en un acto organizado por Òmnium Cultural.

 

A partir de las 23:45 h, en el parque del Mil·lenari, se celebrará la Nit de la Foguera de Sant Joan con espectáculo pirotécnico y encendido de la hoguera a cargo de la Colla de Diables de Sant Joan Despí.

Como cada año, el Ayuntamiento habilitará espacios seguros para el lanzamiento de petardos de riesgo medio y alto (F2 y F3), garantizando una celebración segura.

 

Sabores locales en la Ruta de la Tapa

La Ruta de la Tapa vuelve con fuerza este 2025, ampliando sus fechas: se podrá disfrutar no solo durante los días de la Festa Major, sino también el 28 y 29 de junio. Por solo 4 euros, se podrá degustar una tapa y una bebida en alguno de los 22 establecimientos participantes.

 

El público podrá votar por las mejores tapas, y se sortearán tres premios de 100 euros en consumiciones entre quienes participen en la elección.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE