• Usuario

El Canguro municipal de Sant Joan Despí cuida a más de 140 niños en 2023

El servicio ofrece diez horas de canguro gratuitas al mes para que las familias puedan disponer de un apoyo para la conciliación y la corresponsabilidad social, laboral y familiar

|

Cangur municipal 2022
El canguro municipal de Sant Joan Despí ayuda a más de 140 niños en 2023/ Ayuntamiento de Sant Joan Despí 

Acompañar niños a la escuela por la mañana, recogerlos por la tarde o hacerse cargo durante un rato en el domicilio, estas son las tareas que hace el Canguro municipal de Sant Joan Despí, que en el último año ha cuidado a más de 140 niños y niñas de la ciudad. El servicio ofrece diez horas de canguro gratuitas al mes para que las familias puedan disponer de un apoyo para la conciliación y para la corresponsabilidad social, laboral y familiar.

El Servicio Puntual de Canguro Municipal cerró en 2023 con 277 familias dadas de alta. A lo largo del último año, se solicitaron 2.484 servicios para un total de 144 niños. De esta forma, en total, las monitoras y monitores del Canguro municipal sumaron 2.986 horas haciendo tareas de cura de niños.

El servicio que más demandan las famílias es que el Canguro los recoja los niños en la escuela para acompañarlos a una extraescolar o a casa, seguido de bien cerca por el servicio de acompañamiento a la escuela por las mañanas.

El Servicio Puntual de Canguro Municipal, subvencionado por el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya, se puso en marcha a final de 2021. Está dirigido a familias con niños y niñas de entre 3 y 12 años y tiene un doble objetivo: ser un apoyo para facilitar la corresponsabilidad social, laboral y familiar y la conciliación y, a la vez, reducir las desigualdades en el ámbito de las curas, puesto que tradicionalmente han sido más vinculadas a las mujeres.

El Canguro va a cargo de monitores y monitoras especializadas y se presta a lo largo de todo el año. El 2024 también habrá servicios durante las vacaciones escolares y los periodos de jornada intensiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE