Sant Feliu entrega las llaves de una promoción de pisos VPO de alquiler público social
El precio del alquiler mensual oscila entre los 631,74 i 733,98 euros, degún las dimensiones y características de la vivienda
El secretario de Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, Víctor Puga, y la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell, han entregado este martes las llaves de ocho viviendas a los nuevos inquilinos de una promoción de 56 viviendas con protección oficial en régimen de alquiler, ubicada en la calle dels Països Catalans, número 28.
En total, se han adjudicado 19 viviendas protegidas, de las cuales dos se han reservado para la Mesa de Emergencias, en el marco de las políticas públicas de acceso a la vivienda. La promoción forma parte del parque de alquiler público gestionado por la Agencia de la Vivienda de Cataluña.
La operación ha sido posible tras la adquisición, en diciembre de 2024, por parte del INCASÒL, de los 56 pisos, junto con sus correspondientes 56 plazas de aparcamiento y 56 trasteros, a la entidad InmoCaixa por un importe de 6,94 millones de euros. Además, la Agencia de la Vivienda de Cataluña ha invertido más de 83.000 euros en trabajos de adecuación, mantenimiento y seguridad del edificio.
Las viviendas cuentan con dos habitaciones y una superficie que oscila entre los 57 y los 70 metros cuadrados. Su adjudicación se ha realizado entre las personas inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial (RSHPO) que cumplían los requisitos establecidos. El precio del alquiler mensual se sitúa entre 631 y 734 euros, en función de las características de cada piso.
Del total de viviendas adjudicadas, nueve se han destinado a jóvenes menores de 35 años, mientras que el resto corresponden a contratos de arrendamiento previamente formalizados con InmoCaixa, actualmente en proceso de renovación.
Esta actuación se enmarca dentro del Pla 50.000, una estrategia del Govern que impulsa la compra de viviendas mediante tanteo y retracto como vía más ágil que la construcción para ampliar el parque público de vivienda.

Escribe tu comentario