• Usuario

El Hospital de Sant Pau y el Club de Golf Barcelona en Sant Esteve Sesrovires suman esfuerzos contra el Parkinson

 Un total de 14 pacientes participan en este pionero trabajo de investigación, con el objetivo de saber si la práctica de golf tiene efectos beneficiosos en los enfermos de Parkinson

|

2024 03 20 GOLF PARKINSON  1
El Hospital de Sant Pau y el Club de Golf Barcelona en Sant Esteve Sesrovires suman esfuerzos contra el Parkinson/ Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires

El Hospital de Sant Pau ha puesto en marcha un estudio pionero para investigar si la práctica del golf tiene efectos beneficiosos en los enfermos de Parkinson. Un total de 14 pacientes participan en este trabajo de investigación que se está desarrollando en el Club de Golf  Barcelona de Sant Esteve Sesrovires.

Ayer se presentó el trabajo de investigación en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Club de Golf Barcelona. El acto estuvo presentado por Santiago Rosell, presidente de la entidad, y tomaron la palabra la doctora del Hospital de Sant Pau Carme Garcia-Sanchez, directora del estudio; Juan Carlos Campillo, presidente de la Asociación Golf con Parkinson; Carlos Vivas, entrenador de la Barcelona Golf Academy; y Ramon Nogué, presidente de la Federación Catalana de Golf.

El estudio, que ya puerta tiene tres sesiones, durará tres meses y estudiará en un grupo de 14 pacientes los beneficios de la práctica del golf sobre esta enfermedad en los aspectos motores, cognitivos y afectivos. Los integrantes de la investigación han sido valorados por especialistas antes del estudio y volverán a pasar pruebas médicas al finalizar el periodo para conocer qué evolución han tenido.

 

 

El estudio se lleva a cabo al Club de Golf  Barcelona


Los pacientes reciben sesiones de golf en las instalaciones del Club de Golf de Barcelona. En este sentido, el presidente de la entidad, Santiago Rosell, agradeció en el Hospital de Sant Pau que haya pensado en el club sesrovirenc para llevar a cabo este trabajo de investigación.

Las clases están impartidas por Carlos Vivas, profesor y fundador de la Barcelona Golf Academy, jugador profesional y golf coach. Ha entrenado competidores del DP World Tour, Challenge Tour, LPGA, LET, LLETES, Alpes Tour e incluso ha estado a The Open como coach.

El presidente del golf catalán, Ramon Nogué, también asistió al acto para mostrar el apoyo de la Federación Catalana de Golf a esta iniciativa.

Por otro lado, el Club de Golf Barcelona acogerá el próximo 12 de abril un torneo de golf benéfico, organizado por la asociación Golf con Parkinson, para sensibilizar la sociedad sobre esta enfermedad.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE