Menos robos, menos accidentes y más tranquilidad: así es la Sant Boi de 2025
La Junta Local de Seguridad reafirma que Sant Boi es, a día de hoy, un municipio más seguro
El número de hechos delictivos registrados en Sant Boi durante el último año se ha reducido un 1,7%, consolidando una tendencia positiva que se mantiene desde hace varios ejercicios. Los datos fueron presentados en la última sesión de la Junta Local de Seguridad.
Descenso en robos y delitos digitales
La disminución global delictiva se refleja especialmente en algunas tipologías que afectan directamente a la percepción de seguridad de la ciudadanía:
- Robos con violencia e intimidación: -7,9 %
- Robos en domicilios: -9,7 %
- Robos con fuerza en empresas: -45,2 %
- Delitos digitales: -11,4 %
Menos ocupaciones y accidentes graves
Uno de los logros más destacados es la reducción de ocupaciones delictivas de viviendas, que ha descendido hasta niveles que no se registraban desde hace siete años. Por otro lado, los accidentes graves de tráfico también han disminuido de 18 a 7 en el último año.
La Policía Local ha presentado además 259 denuncias relacionadas con la tenencia responsable de animales de compañía, especialmente por la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Coordinación entre cuerpos policiales
La sesión de la Junta de Seguridad, presidida por la alcaldesa Lluïsa Moret, destacó la buena coordinación entre Mossos d’Esquadra, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. además, a lo largo de la reunión se valoró de manera muy positiva el funcionamiento del nuevo dispositivo de seguridad de la Fira de la Puríssima, gestionado por primera vez mediante un Centro de Coordinación Integrado.
Sant Boi, entre los municipios más seguros del área metropolitana
Según la última Encuesta de Victimización del Área Metropolitana de Barcelona, Sant Boi es el segundo municipio metropolitano de más de 75.000 habitantes con menor percepción de inseguridad. Estos datos refuerzan la imagen de un municipio seguro y con una gestión eficaz de la prevención y el control del delito.

Escribe tu comentario