• Usuario

Sant Boi invita a la ciudadanía a una jornada participativa para mejorar la ciudad

El chef Joan Roca abrirá la jornada, que se da a conocer con el eslogan 'La ilusión que nos mueve'

|

Archivo
Sant Boi invita a la ciudadanía a una jornada participativa para mejorar la ciudad / Archivo

El Ayuntamiento de Sant Boi ha informado que organiza una jornada participativa dirigida a las personas de la ciudad que quieran aportar ideas y propuestas para mejorar Sant Boi. Con el eslogan 'La ilusión que nos mueve', la jornada establecerá las líneas maestras y las acciones del Plan de Mandato 2023-27, que tendrá como referencia los ejes de la Agenda Urbana Local. La apertura del acto irá a cargo del reconocido chef Joan Roca.

 

La jornada participativa tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre, de 18 a 20.30 horas, en el edificio Sant Boi Centreserveis.  Los cuatro ejes de la Agenda Urbana Local serán el punto de referencia para la elaboración del Pla de Mandat. Estos ejes son: Reactivación social; Territorio, modelo de ciudad y prosperidad; Ciudad sostenible, saludable, resiliente y segura, y Digitalización y gobernanza.

 

El gobierno municipal considera que los retos complejos que caracterizan a la sociedad actual requieren la implicación y complicidad de todos para encontrar las soluciones más adecuadas. En la sesión se explicará de qué formas la ciudadanía, las entidades y las empresas pueden implicarse en la mejora de Sant Boi.

 

Algunos de los grandes retos que afrontan actualmente las ciudades son la transición energética y la adaptación a los efectos del cambio climático, la transformación hacia el mundo digital, la preservación del entorno natural o la garantía del derecho a la vivienda. La renaturalización del espacio urbano, la atención a la adolescencia o el impulso de los sectores económicos emergentes serán también algunas de las prioridades del nuevo Plan de Mandato.

 

El Ayuntamiento quiere aprovechar esta jornada para impulsar la innovación y el trabajo colaborativo en Sant Boi. El objetivo es que diferentes agentes de la ciudad -de los sectores social, económico o académico, entre otros- se impliquen junto a las administraciones públicas para encontrar soluciones a estos retos.

 

Con la jornada se inicia un proceso de construcción colectiva del futuro del municipio, que tendrá continuidad en espacios de participación ciudadana que se impulsarán a lo largo del mandato.

 

Para inscribirse a la jornada se deberá hacer a través del correo participacio@santboi.cat. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE