• Usuario

Sant Boi formará a 60 jóvenes en habilidades digitales para incrementar sus opciones de encontrar trabajo

Se trata de un programa municipal dirigido principalmente a jóvenes con discapacidad o en tratamiento de salud mental

|

Student g7bcf9c54d 640
Sant Boi formará a jóvenes en habilidades digitales / Pixabay

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha puesto en marcha el programa 'Sumem per a joves digitals: dispositiu d'inserció laboral i habilitats digitals per a joves'. 60 jóvenes de la ciudad en situación de búsqueda de empleo se podrán acoger durante este año y el próximo. El programa, subvencionado por la Diputació de Barcelona, va dirigido a menores de 36 años, especialmente personas con discapacidad o en tratamiento de salud mental.

 

Los participantes recibirán formación digital a medida para mejorar sus habilidades y potenciar así las opciones de encontrar trabajo. También se les ofrecerá orientación sociolaboral para gestionar de forma autónoma el propio proceso de inserción laboral.

 

Entre los cursos previstos se encuentran seis módulos independientes, de 30 horas cada uno, en Marketing digital y comunicación 2.0. Los títulos de estos módulos son: 'Cómo crear una web?', 'Cómo atraer visitas a la web?', 'Cómo vender por Internet?', 'Cómo aprovechar las redes sociales?', Cómo hacer comunicación gráfica' y 'Cómo retocar imagen y vídeo?'.

 

También se ofrecen cursos de 'Marketing personal y habilidades sociales' (12 horas), 'Currículum y marca personal' (6h), 'Canales de búsqueda de trabajo innovadores' (6h), 'Mercado de trabajo y perspectiva de género' ( 6h), 'Recursos para afrontar un proceso de selección por competencias' (6h) y 'Cuestión de hábitos: somos lo que hacemos y entrenamos' (24h).

 

Las primeras clases se iniciarán a mediados de septiembre. El programa de formación se prolongará hasta finales de 2024. Para inscribirse, el Ayuntamiento ha habilitado el Sant Boi Centre Serveis y El Punt Servicio de Información Juvenil. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE