• Usuario

1a Fira Logística 4.0: Sant Boi continúa apostando por la Logística como sector que genera empleo de calidad

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha participado en un acto institucional centrado en el sector empresarial de la feria, el miércoles por la tarde

|

Fira logística grup guanyador gimcana
Fira Logística de Sant Boi @Aj Sant Boi

Sant Boi de Llobregat ha acogido la I Fira de la Logística 4.0, donde se ha querido mostrar el presente y el futuro de un sector estratégico en la economía local dentro del Parque Industrial Prologis. La feria ha contado con la intervención de la Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un acto institucional centrado en el sector empresarial. 

 

La actividad nace como un encuentro del sector logístico comarcal para dar a conocer la nueva oferta formativa existente en este ámbito de Sant Boi y el Baix Llobregat y visibilizar la transformación de un sector que apuesta por la digitalización, el talento y la sostenibilidad.

 

El consistorio santboiano organiza esta Feria con el apoyo del programa Trabajo, Talento y Tecnología de la Diputación de Barcelona con la colaboración del Parc Logístic Prologis y empresas del sector participantes en el programa como Lotrans, Naeko Logistics o Scheider Electric en cuya sede ha tenido lugar la presentación.

 

Este espacio de exposición de la I Fira de la Logística 4.0 ha contado con tres zonas diferenciadas como la primera muestra de tecnología y herramientas innovadoras de las empresas del sector y su cadena de valor. También con una zona dedicada a la formación especializada que ofrecen los centros de secundaria y las universidades del entorno en materia de logística. Y en la tercera zona se ha dado a conocer las diferentes opciones de formación ocupacional.

Fira logu00edstica exposiciu00f3 vehicles 2
Fira Logística de Sant Boi @Aj Sant Boi

700 ALUMNOS DE SECUNDARIA SE HAN ACERCADO A CONOCER LAS OPCIONES FORMATIVAS DE FUTURO


Con el lema “Conexiones que mueven el mundo”, el programa de actividades se dividió en dos parte. Por la mañana, más de 700 estudiantes de secundaria han recorrido los espacios de la Fira de Logística y han asistido o participado en actividades como una gimcama de logística exprés, pequeñas charlas sobre esta carrera profesional, la sostenibilidad y la tecnología. Además de entrevistas en directo con agentes referentes en el sector de la logística.

 


RAQUEL SÁNCHEZ: "HAY QUE RECONOCER EL TRABAJO QUE SE ESTÁ HACIENDO DESDE SANT BOI"


Al acto institucional que se ha celebrado por la tarde dirigido al sector empresarial ha asistido la Ministra de Transporte, Mobilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, la presidenta delegada del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comerció de la Diputación de Barcelona, Eva Menor y el Directors General de Prologis España, Cristian Oller.

 

La ministra ha querido reconocer el trabajo de Sant Boi en la incentivación de la logística y la industrialización de futuro: "Es de justicia reconocer lo que se está haciendo desde el Baix Llobregat y desde Sant Boi. La industrialización ha marcado nuestra historia de nuestras ciudades, la necesidad de la industria y por tanto nos ha hecho crecer, nos ha dado la oportunidad de desarrollarnos".
 

Fira logu00edstica acte institucional (6)
Fira Logística de Sant Boi, Ministra Raquel Sánchez @Aj Sant Boi

Raquel Sánchez también ha pedido paciencia para revertir el déficit actual y anunció inversiones en logística a través de los fondos Next generation: "De los fondos Next Generation se destina 1.000 millones al sector de la logística". Además anunció en el encuentro la aprobación de la licitación de las obras del enlace de la A2 con la C32 de la rotonda de Sant Boi, está en los presupuestos de este 2023.". Una reivindicación histórica que por fin encontrará solución". 

 

También ha intervenido en este acto la alcadesa de Sant Boi, Lluïsa Moret. La alcaldesa ha avanzado que el conssitorio ha firmado un acuerdo con la UB y Prologis para formar a las nuevas generaciones para que se incorporen al sector de la logística como nuevo nicho de generación de empleo de calidad.

 

Según Lluïsa Moret: "La utilidad pública es generar vínculos y alianzas que muevan el mundo como esta Fira. Es una necesidad real  establecer vínculos con el sector y los centros formativos. La logística es un sector de oportunidades y en crecimiento que define nuevos perfiles profesionales y genera trabajo digno que se ha de feminizar". 

 

 

Fira logu00edstica acte institucional (4)
Fira Logística de Sant Boi, acto institucional @Aj Sant Boi

El Director General de Prologis España, Cristian Oller, ha agradecido en su intervención el trabajo de Lluïsa Moret calificándola como "el alma de lo que pasa hoy aquí. La necesidad de encontrar talento para incorporarse al sector es uno de los principales dolores de cabeza que tenemos en la Logística. Para el director general de Prologis, "la apuesta de Sant Boi para generar más talento que se incorpore en el sector, puede ser un centro de formación de abasto nacional que llevará la formación a gente de otras poblaciones, comunidades y regiones".

 

Cristian Oller destacó que: "La logística es una industria de primera necesidad que la que nos hemos dado cuenta durante la pandemia, puesto que seguimos trabajando en estos dos años difíciles sin parar".

 

El proyecto también cuenta con la colaboración de la Diputació de Barcelona. En este caso, la presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, Eva Menor, puso de relieve "la apuesta por este territorio que genera oportunidades".

 

Eva Menor afirmó en este sentido: "Esta Feria es uno de los 22 proyectos de transformaciones para fortalecer la colaboración público-privada y generar un ecosistema de innovación".

 

Para cerrar la jornada, Victor Küppers ha sido el encargado de la ponencia “Afrontar con optimismo el futuro de la logística y la tecnología”.

 

Durante todo el día los participantes han podido visitar una exposición de tráileres, vehículos de distribución urbana de mercancías ( DUM), turismos sostenibles y maquinaria industrial de última generación especializada en trabajos logísticos. 

 

Fira logu00edstica visita estudiants 2
Fira Logística de Sant Boi @Aj Sant Boi

SANT BOI REFERENTE DEL SECTOR DE LA LOGÍSTICA 


La apuesta de futuro del municipio de Sant Boi ha convertido en un referente del sector de la logística en el Sur de Europa, gracias principalmente a la presencia del Parque Logístico e Industrial Prologis. Esta presencia impulsora añadida al crecimiento de las empresas con sede en la ciudad que han sabido transformarse e innovar y hacerse un hueco en los mercados internacionales como Lotrans o Naeko Logistics, han posicionado al municipio santboiano como un territorio atractivo para nuevas inversiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE