• Usuario

Comienza el Festival Altaveu en Sant Boi

La entrega de los Premios Altaveu, premió al cantante Santiago Auserón, el escritor Enric Cassasses y la Orquestra Fireluche, entre otros, y será el pistoletazo de salida de la 33a edición del festival.

|

Festival altaveu
Fotografía del Festival Altaveu @Festival altaveu

La entrega este jueves de los Premios Altaveu, donde se premió al cantante Santiago Auserón, el escritor Enric Cassasses, la Orquestra Fireluche, la Biblioteca Vapor Vell, Pau Riba, Anna Ferrer, The New Raemon y Mariola Membrives, ha sido el pistoletazo de salida del Festival Altaveu que afronta su 33a edición, con tres días cargados de música y espectáculo para todas las edades en Sant Boi de Llobregat.

 

En la ceremonia de Premios se reconoció la trayectoria de Santiago Auserón, cantante, compositor, escritor y filósofo español. Fue vocalista y compositor en Radio Futura y evolucionó hacia el Rock Latino.
 

 PremiAltaveu  santiago auseron
 Fotografia de Santiago Auserón @Festival Altaveu

El certamen también premió la voz y las palabras de Enric Cassasses, un barcelonés cuya obra es inclasificable, llena de influencias totalmente heterogéneas. Además de su obra como poeta,  ha contribuido a descubrir otros autores menos conocidos y ha trabajado con autores de renombre como Jacint Verdaguer.

PremiAltaveu enric casasses jm morales 7 m
Fotografía de Enric Cassasses @Festival Altaveu

 

Otros premios otorgados fueron a la Biblioteca Vapor Vell, que se ha convertido en las últimas décadas en un centro de referencia para la documentación y divulgación musical contemporánea.

 

 PremiAltaveu Vapor Vell  Fons mu00fasica
 Fotografía del Vapor Vell  @Festival Altaveu

 

Finalmente, también se premió a la ORCHESTRA FIRELUCHE y su integrante Pau Riba por su "Segona Florada", Anna ferrer por su "Parenòstic", The New Raemon para felicitar su 15o cumpleaños y Mariola Membrives por su disco "Babilonia".

 

PremiAltaveu Orchestra Fireluche i Pau Riba PereDePrada
Fotografía Orchestra Fireluche i Pau Riba PereDePrada @Festival Altaveu

 

Con la entrega de premios se da inicio al festival que empieza este viernes con las primeras actuaciones de los más de 20 artistas que llenarán Sant Boi hasta el 11 de septiembre. El festival apuesta por propuestas únicas como el estreno del "Homenaje a la generación del 27" de Lagartija Nick. Los precios de las entradas oscilan entre la gratuidad y los seis euros la entrada doble.

 

Acceder al siguiente enlace para ver el programa.

 

Nombres altaveu
Fotografía de los cantantes del festival @Festival Altaveu

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE