• Usuario

Pallejà inicia el mantenimiento en las rieras para minimizar el riesgo de inundaciones

Los trabajos empezarán en diciembre del presente año

|

Riera de la maginaok
Pallejà inicia el mantenimiento en las rieras para minimizar el riesgo de inundaciones / Ayuntamiento Pallejà

Pallejà ha informado que ha iniciado los trabajos para el  mantenimiento en las rieras para minimizar el riesgo de inundaciones. Estos arreglos se realizan anualmente para garantizar el buen estado de las rieras que atraviesan el casco urbano y el polígono industrial

 

El próximo mes de diciembre se iniciarán unos trabajos de mantenimiento que se realizan anualmente para garantizar el buen estado de las rieras que atraviesan el casco urbano y el polígono industrial. Estas tareas incluirán la eliminación de la vegetación exótica invasora, como es el caso de la caña, así como de los sedimentos acumulados con el objetivo de recuperar la capacidad hidráulica de evacuación de las rieras y reducir así el riesgo de inundaciones.

 

Aunque nos encontramos en una situación crítica de sequía y no se prevén episodios de lluvia intensa a corto plazo, desde el consistorio se considera importante llevar a cabo estos trabajos de forma periódica para garantizar el buen estado de las rieras ante las lluvias torrenciales que se pueden producir de forma repentina, especialmente en otoño y primavera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE