Olesa celebra la 'Fira de Sant Jordi' con libros, rosas y ambiente festivo
La celebración ha vuelto a poner en valor el espíritu participativo de la ciudadanía y el amor por la cultura, en un día que, aunque laborable, se vive con la alegría y la emoción propias de una auténtica fiesta popular
Las calles de Olesa se han llenado hoy de color, cultura y tradición para celebrar la Diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña. A pesar de ser un día lectivo, el ambiente en la localidad ha sido plenamente festivo, con numerosas actividades que han llenado el parque municipal y las principales vías del municipio.
Como marca la tradición, ciudadanos y ciudadanas han salido a la calle para regalar y comprar libros y rosas, símbolos del amor, la pasión, la cortesía y la amistad. Diferentes tenderetes, decorados con señeras y flores, han ocupado el espacio público ofreciendo una amplia variedad de títulos, entre ellos las últimas novedades editoriales, así como ejemplares firmados por autores locales, que han aprovechado la ocasión para acercarse a sus lectores.
Además de la venta de libros y rosas, la jornada ha contado con actividades culturales, talleres, actuaciones musicales y cuentacuentos para los más pequeños, consolidando la Fira de Sant Jordi como uno de los días más esperados y entrañables del calendario festivo de Olesa.
La celebración ha vuelto a poner en valor el espíritu participativo de la ciudadanía y el amor por la cultura, en un día que, aunque laborable, se vive con la alegría y la emoción propias de una auténtica fiesta popular.
Escribe tu comentario