• Usuario

Olesa forma camareros y camareras digitales dentro del proyecto Tecnoalimentaria

Los departamentos de Promoción Económica del Baix Llobregat Nord, a través del proyecto Tecnoalimentaria, ofrecen a lo largo del año una treintena de formaciones gratuitas

|

Image 008
Olesa forma  

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat está llevando a cabo cursos de formación para potenciar el perfil de camareros y camareras con conocimientos digitales para atender a los clientes. Loscursos formativos se están haciendo a través del Departamento de Promoción Económica, dentro del proyecto Tecnoalimentaria, subvencionado por Diputació de Barcelona.

 

Se trata del curso de camareros y camareras digitales y tiene una duración de 60 horas. Laura Santafé, técnica del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa, explica que el proyecto Tecnoalimentaria es un proyecto “que tiene como objetivo fomentar el impulso de la tecnología de las empresas y personas, y por este motivo estamos realizando muchos cursos de formación y asesoramiento digital tanto a empresas como a personas, para que tengan más opciones a la hora de encontrar trabajo”.

 

Este curso comenzó el 20 de marzo y se hizo la parte teórica en el edificio de Cal Rapissa, sede del Departamento de Promoción Económica, y ahora, las personas participantes están realizando las prácticas en diferentes restaurantes del municipio.

 

 

 

Nalatí Altamira, propietaria el Restaurante Mare Terra, donde algunas de estas alumnas están haciendo las prácticas explica que “estamos muy contentos con la experiencia para que nos retroalimentemos mutuamente. Las alumnas ponen aquí en práctica sus conocimientos y nosotros ponemos al día en el tema de la digitalización”.

 

El curso, totalmente gratuito, se dirige a personas en búsqueda activa de trabajo, así como a profesionales que ya están trabajando en la cadena de valor de agroalimentación y quieren actualizarse. Caterina Luque, una de las participantes en la formación, y explica “estoy muy contenta porque aparte de saber cómo atender una mesa, un servicio, también te enseñan a utilizar dispositivos digitales para realizar los pedidos, para pedir el menú o devolver el cambio. Y aparte de eso aprendes a prepararte para una entrevista de trabajo”.

 

Las acciones formativas de Tecnoalimentaria Baix Llobregat Nord engloban una treintena de acciones formativas que están programadas de forma conjunta entre los diferentes ayuntamientos de la zona norte del Baix Llobregat, a través de los departamentos de Promoción Económica. Se han realizado cursos de formación en competencias digitales enfocadas al sector alimentación, aplicadas al perfil comercial, personal administrativo o de operario o perfil de cocinero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE