• Usuario

Así serán las pruebas de sirenas por riesgo químico en el Baix Llobregat de este jueves

Como novedad, este año se enviará también una alerta a los teléfonos móviles, junto con el sonido de las sirenas, en diversos municipios.

|

Sirenes
Como novedad, este año se enviará también una alerta a los teléfonos móviles, junto con el sonido de las sirenas, en diversos municipios. Gencat

Dentro de los planes de Protección Civil para emergencias químicas en Cataluña (PLASEQCAT y PLASEQTA), este año se llevarán a cabo las pruebas de sirenas de riesgo químico con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y familiarizar a la población con su sonido. La iniciativa busca recordar la importancia del confinamiento como medida de autoprotección en caso de un accidente químico en Barcelona, Baix Llobregat y Vallès Occidental.

Prova de sirenes de risc quimic 15 novembre 2023 2 redim w800 h387
Gencat

En diferentes municipios, incluyendo aquellos en los sectores químicos del Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental, las sirenas se activarán el próximo miércoles 15 de noviembre de 2023 a las 11:00 h. En una novedad para este año, además del sonido de la sirena, la población recibirá una alerta en sus teléfonos móviles.

 

En estos lugares, como en Abrera, donde se encuentran instaladas dos sirenas de riesgo químico, ubicadas en el núcleo urbano (Parc de l’Església) y en el barrio de Les Carpes, se escucharán tres señales de un minuto de duración, separadas por silencios de cinco segundos, a las 11:00 h del miércoles 15 de noviembre, marcando el inicio de la prueba. Diez minutos después, a las 11:10 h, una señal continua de treinta segundos indicará la conclusión de la prueba. Este año, la población también recibirá una alerta en sus móviles como medida adicional.

 

Las sirenas de riesgo químico son el sistema de aviso a la ciudadanía previsto en los planes de protección civil para emergencias químicas, alertando rápidamente sobre la existencia de un accidente en una industria o instalación que pueda afectar a la población. Además de las sirenas, se enviará una alerta a los teléfonos móviles.

 

El sonido de confinamiento de una sirena de riesgo químico consta de tres señales de un minuto de duración separadas por silencios de cinco segundos.

So inici
Gencat

El final de alarma es una señal de 30 segundos de duración.

So fi alerta
Gencat

En caso de participación, se recuerda practicar las medidas de autoprotección en caso de emergencia por riesgo químico, como cerrarse en casa o en el edificio más cercano, detener los sistemas de climatización, no ir a buscar a los niños a la escuela, informarse a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y no salir hasta que lo indiquen las autoridades o se escuche la señal de fin de la alerta. En caso de emergencia, se insta a llamar al 112 o contactar con la Policía Local correspondiente. La prueba se llevará a cabo en los sectores químicos del Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Occidental el próximo 15 de noviembre de 2023 a las 11:00 h.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE