• Usuario

Casi 500 personas plantan 1.600 especies dunares y retiran 120 kg de plantas invasoras en la Acción Playas MET

Se han realizado un total de 8 actividades diferentes, en las que han participado muchas familias, aficionados al medio ambiente y apasionados por la biodiversidad.

|

Amb 1
Casi 500 personas plantan 1.600 especies dunares y retiran 120 kg de plantas invasoras | Xavier Subias

 

El pasado domingo 23 de octubre se llevó a cabo la quinta edición de la Acció Platges Met en el litoral metropolitano: una jornada de sensibilización ambiental donde la divulgación científica y el conocimiento se combinan con actividades de ocio y ocio. Casi 500 personas han plantado 1.600 especies dunares y han retirado 120 kg de especias invasoras. Este día, que se enmarca en el 16º ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, lo ha organizado y promovido el AMB en colaboración con los ayuntamientos de los ocho municipios metropolitanos del litoral.
Se han realizado un total de 8 actividades diferentes, en las que han participado muchas familias, aficionados al medio ambiente y apasionados por la biodiversidad.

 

Las actuaciones participativas están relacionadas con la competencia del AMB sobre la gestión integral de las playas y la conservación de la infraestructura verde metropolitana.

 

• Plantaciones en las dunas: en las playas de Castelldefels, Gavà y Sant Adrià de Besòs se han realizado plantaciones populares de especies propias de los ecosistemas dunares. En Castelldefels se han plantado 350 ejemplares de yema, alfalfa marina y violero de mar, y se han retirado 40 kg de especies invasoras. En Sant Adrià de Besòs se han plantado 216 unidades de diferentes especies dunares.

Amb 2
Casi 500 personas plantan 1.600 especies dunares y retiran 120 kg de plantas invasoras | Xavier Subias | Xavier Subias

 

• Conocimiento de la biología de las tortugas marinas que llegan a las playas metropolitanas y cómo se gestiona la presencia de estos animales con la participación del CRAM.

 

• Itinerario guiado por expertos en los espacios dunares de la playa del remolar de Viladecans.

 

• Actividades de la Jugatecambiental en Montgat y de la Escola del Mar de Badalona.


Como novedades, este año destacan dos hechos relevantes:

 

• Organización de acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) en Gavà, Viladecans y Castelldefels, con la plantación de más de 700 ejemplares de especies dunares.


• Estreno de dos nuevas ubicaciones de las Jugatecambientals de las playas metropolitanas: en Montgat, con una nueva Naturaula, y Castelldefels, con un nuevo módulo de la biblioplaya.

 

La gestión integral de las playas metropolitanas incluye un seguimiento ambiental de los espacios dunares, en los que la retirada de plantas invasoras y la plantación de nuevas especies ayudan a conservar y recuperar estos ecosistemas. A lo largo de las próximas semanas el AMB dará a conocer la evolución y extensión de las dunas metropolitanas, que han experimentado un crecimiento en los últimos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE