Fotografía de los trabajos de poda @Aj Molins de Rei
El Ayuntamiento de Molins de Rei inició la semana pasada en el barrio de Riera Bonet los primeros trabajos de la campaña de poda de árboles, que se prolongará hasta el próximo mes de marzo. En total, la actuación afectará a 3.582 árboles del municipio, de los cuales 332 se encuentran en centros escolares y 3.250 en la vía pública.
Antes del inicio de la campaña, los servicios municipales definieron junto a la empresa especializada encargada de ejecutar los trabajos los tramos considerados prioritarios, como aquellos en los que se ubica el arbolado de las calles por donde pasará la cabalgata de Reyes. Asimismo, se ha determinado en qué ejemplares será necesaria una poda severa y en cuáles se llevarán a cabo únicamente trabajos de mantenimiento.
Organización de los equipos de poda
La campaña de poda municipal cuenta con dos equipos de trabajo, coordinados por un encargado, un ingeniero forestal y un arborista. Cada equipo está formado por un oficial podador y dos peones de recogida, además del apoyo de un oficial señalizador para garantizar la seguridad durante las actuaciones.
En cuanto al desarrollo de los trabajos por barrios, las tareas se realizarán aproximadamente en el siguiente orden: Riera Bonet, Les Guardioles, Les Conserves, L’Àngel y Bonavista, La Pau y Riera Nova, La Granja, Centro, el polígono Riera del Molí, el Pont de la Cadena, el Canal y el polígono del Pla.
Durante la ejecución de la poda del arbolado urbano, se evaluará el estado de los árboles para determinar si es necesario talar aquellos ejemplares muertos o que puedan suponer un riesgo de caída, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el buen estado del patrimonio verde municipal.
Escribe tu comentario