• Usuario

Muere Joan Janés i Cogul, expresidente del CN Molins

Janés presidió la entidad deportiva durante 20 años, entre el 1988 y el 2008

|

Joan janu00e9s
El CN Molins de Rei ha informado de la muerte de Joan Janés i Cogul, expresidente de la entidad / CN Molins

El CN Molins de Rei ha informado a través de su cuenta de X de la muerte de Joan Janés i Cogul, expresidente de la entidad deportiva del Baix Llobregat. Janés presidió la entidad durante 20 años, ya que entró a la presidencia del club en 1988 y la abandonó en 2008. 

 

"Desde el CN Molins lamentamos la muerte a los 94 años de Joan Janés i Cogul, que fue presidente de nuestra entidad desde 1988 hasta 2008", han explicado desde el club. Además han añadido: "Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP". 

 

Joan Janés ha participado en la creación de diversas asociaciones en Molins de Rei, como la UEC (Unión Excursionista de Catalunya). Además, fue fundador y presidente durante los primeros 6 años de la Junta Directiva de Impuls. Es o ha sido socio de varias entidades, incluyendo el Club Montserrat, la UEC, el Molinense, la Joventut Catòlica, la Agrupación Folklórica (desde su fundación), el Club Natación, el Foment, el CEM, la Penya Blaugrana y el Fòrum XXI. También ha participado en el Orfeó Pàtria y ha actuado en teatro en la Joventut Catòlica y el CEM. En el ámbito deportivo, ha jugado al fútbol en Molins de Rei con la Juventud Deportiva y el Molinense, así como fuera de la localidad con La Unión Deportiva Lleida, Fútbol Club Borges Blanques, Club de Fútbol Pobla de Segur, Futbol Club Vilafranca y Club Esportiu Europa.

 

Entre los años 1979 y 1987, desempeñó el cargo de regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Molins de Rei. Durante este período, cabe destacar algunas acciones, como la aprobación, en 1982 y por su iniciativa, de que todos los niños y niñas de Molins de Rei entre 6 y 7 años, tanto de escuelas públicas como privadas, aprendieran a nadar de manera gratuita en la piscina municipal. Asimismo, impulsó cursos de esquí para escolares, jornadas de montaña y naturaleza, la instauración de la Cursa Popular y la carrera escolar, la expedición al Aconcagua, y los homenajes a Francesc Monfort y Josep Raich.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE