• Usuario

Molins de Rei y la UB firman un acuerdo para crear una cátedra de estudios del Renacimiento

Con el acuerdo se pretende profundizar en el estudio y la divulgación de este período histórico y su importancia en el territorio catalán

|

Fo1gRwbWIAImirb
El objetivo es promover el conocimiento y la historia de la época desde Molins de Rei / @AjMolinsdeRei

El rector de la UB, Joan Guardia, y el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, han firmado un acuerdo para crear la Cátedra UB de Estudios del Renacimiento de Molins de Rei. Entre los objetivos de la cátedra está "profundizar en el estudio y la divulgación de este período histórico y su importancia en el territorio catalán, que las últimas investigaciones están poniendo en valor", y también impulsar la investigación y difusión de la historia de la población de Molins de Rei.

 

En el marco de la cátedra, que quiere ser un lugar de encuentro de disciplinas diferentes, se otorgarán becas, se organizarán seminarios y encuentros científicos y se convocarán premios a trabajos de investigación y actividades de divulgación, entre otros. Así, por ejemplo, desde la cátedra se participará en las actividades que el Ayuntamiento de Molins de Rei organiza cada noviembre con motivo de la estancia del emperador Carlos V en esta localidad en 1519. Al mismo tiempo, la cátedra servirá para dotar de contenido científico el Museo del Renacimiento que ha impulsado el Ayuntamiento de Molins de Rei.

 

Fo1gRwaXgAAncdN
Xavi Paz: "Nuestra intención es impulsar el conocimiento del Renacimiento y de la familia Requesens" / @AjMolinsdeRei

 

En el acto de firma del acuerdo, el rector ha señalado que la cátedra es una muestra de la vinculación de la UB con el área metropolitana de Barcelona "como ecosistema de conocimiento, innovación y transferencia". Concretamente, el acuerdo impulsa a Molins de Rei en tanto que «ciudad de cultura y universidad». Al mismo tiempo, el rector ha remarcado "el papel clave de la Universidad en el estudio, conservación y difusión del patrimonio", y como esto tiene lugar mediante los mecanismos de participación que la ciencia abierta y la ciencia ciudadana hacen posibles.

 

En su intervención, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha afirmado que "Nuestra intención es impulsar el conocimiento del Renacimiento y de la familia Requesens y su relevancia histórica desde Molins de Rei. El conocimiento y la difusión de nuestra historia es primordial, y buscamos alianzas solventes". Así mismo, ha añadido que "Tenemos la suerte de contar con instituciones de prestigio como son la UB y el MNAC».

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE