• Usuario

Molins de Rei abre la convocatoria para optar a un huerto urbano

A partir del 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre, aquellos ciudadanos y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes a través del OAC

|

Vilapress huertorubano
El Ayuntamiento de Molins de Rei cederá el uso de 37 parcelas individuales/ @EP

El Ayuntamiento de Molins de Rei cederá el uso de 37 parcelas individuales de 50 m² en la finca donde se encuentran los huertos municipales, situada cerca del Instituto Lluís de Requesens, para que los vecinos y entidades que lo deseen puedan disponer de un huerto urbano por un periodo de 2 años.

 

Así, a partir del 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre, aquellos interesados podrán presentar una solicitud para ser usuario temporal de una parcela de huerto urbano. Como novedad respecto a 2020, el Ayuntamiento cede 4 parcelas más: en 2020 se cedieron 33 y este año se cederán 37.


Los huertos se distribuirán en 5 lotes diferentes para garantizar que todo el mundo pueda tener acceso a este concurso: hombres y mujeres, menores de 35 años, mayores de 35, jubilados y jubiladas, personas derivadas de Servicios Sociales, y asociaciones y entidades. En todo caso, uno de los requisitos es que hay que ser mayor de edad y estar empadronado/ada en Molins de Rei desde, como mínimo, 2 años.


Los beneficiarios y beneficiarias podrán disfrutar de este espacio destinado al autoconsumo para un plazo de 2 años, que se podrá prorrogar hasta un máximo de 2 años más. Durante este tiempo, los usuarios tendrán que pagar 75 € anuales por el consumo del agua y el mantenimiento de los servicios comunes de los huertos urbanos.


Para optar al concurso, los ciudadanos deberán dirigirse al OAC y presentar su solicitud. No obstante, las personas que disfruten de un huerto urbano municipal o privado no pueden presentar solicitudes. Toda la información ampliada se puede encontrar en la web de molinsderei.cat.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Eso es para darle paz y esfuerzo las hortalizas y ver naturaleza

escrito por Lolo muñoz 09/jul/23    10:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE