• Usuario

Assotea y la Federación Catalana de Autismo impartirán una sesión de sensibilización a cuerpos policiales de Martorell

El objetivo es acercar el autismo en los cuerpo, sensibilizarlo y mejorar la atención de las fuerzas de seguridad hacia la comunidad autista

|

Policia martorell
 Assotea y la Federación Catalana de Autismo impartirán una sesión de sensibilización en autismo a cuerpos policiales de Martorell / Ayuntamiento Martorell

Assotea (Asociación de Familiares y Personas con Autismo) de Martorell y la Federación Catalana de Autismo, organización que engloba 44 entidades de todo Catalunya, ofrecerán el próximo 14 de marzo un curso a Mossos de Esquadra y Policía Local de Martorell por tal sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La sesión empezará con una presentación de Assotea Martorell, para que las persones asistentes puedan conocer la tarea que hacen como entidad de autismo y de referencia en el municipio. A continuación, Carolina Amat, directora técnica de la Federación Catalana de Autismo, hará una introducción sobre el autismo, explicando en que consiste la condición y proporcionando recomendaciones y herramientas porque los agentes policiales sepan cómo actuar en situaciones concretas donde están implicadas personas del colectivo autista. Además, se presentarán dos casos reales de intervenciones policiales con personas con autismo y sus familias, para estudiarlos, así como identificar buenas y malas prácticas.

Según Cristina Murillo, directora de Assotea Martorell, “es fundamental que los agentes estén bien preparados para comprender y actuar de manera adecuada en situaciones que involucren a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Sensibilización y capacitación es imprescindible para interactuar de manera adecuada con las personas de condición autista, puesto que su actuación puede marcar una gran diferencia en la experiencia de estas personas y sus familias. Esta colaboración tendrá un impacto positivo en la comunidad autista, al mejorar la atención y comprensión por parte de los cuerpos de seguridad”.

“El valor de los casos reales presentados, gracias al análisis detallado de estas intervenciones puede proporcionar aprendizajes significativos para mejorar las prácticas y garantizar un trato más respetuoso y efectivo hacia las personas con autismo”. Desde Assotea Martorell “queremos agradecer a la Federación Catalana de Autismo, así como el trabajo conjunto con las madres y padres del colectivo autista y la comisaría de Cornellà de Llobregat, su valiosa colaboración que ha hecho posible la realización de esta importante actividad”, apunta Murillo.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la colaboración que la Federación Catalana de Autismo ha iniciado con Mossos de Esquadra, con el objetivo de acercar el autismo en los cuerpo, sensibilizarlo y mejorar la atención de las fuerzas de seguridad hacia la comunidad autista. La actividad que se celebrará a Martorell ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Federación con dos madres del colectivo autista de Cornellà de Llobregat y de la comisaría de la misma ciudad, que se ha extendido por toda la región policial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE