• Usuario

Un detenido en el registro de Martorell contra el terrorismo yihadista

Desde esta mañana los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han puesto en marcha un operativo policial conjunto

|

Detenido
Un detenido en el registro de Martorell contra el terrorismo yihadista  / Archivo

Este martes por la mañana, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han puesto en marcha un operativo policial conjunto en la provincia de Barcelona y en Extremadura, centrado en la lucha contra el terrorismo yihadista. 

 

Ambos cuerpos policiales, según información compartida en la red social 'X', tienen agentes desplegados en diversas localidades catalanas, incluyendo Rubí, Sant Pere de Ribes, Martorell, y la ciudad extremeña de Mérida (Badajoz). Del registro en Martorell, los cuerpos policiales han detenido a una persona. 

 

 

El operativo, que responde a instrucciones del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, cuenta con la participación de diferentes unidades especializadas. Entre ellas se encuentran agentes de los Mossos pertenecientes al Grupo Especial de Intervención (GEI), agentes de la unidad de explosivos (Tedax), miembros del Àrea Regional de Recursos Operatius (Arro), agentes de la unidad canina y expertos de la policía científica.

 

La colaboración entre ambas fuerzas de seguridad busca garantizar una respuesta eficaz y coordinada en la prevención y lucha contra posibles amenazas yihadistas. El despliegue abarca diferentes áreas geográficas, demostrando el compromiso conjunto en la seguridad y la prevención de actividades terroristas en estas regiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE