• Usuario

Los Mossos prueban un nuevo sistema de control a distancia de tacógrafos de camiones en Martorell

El objetivo principal es disminuir la siniestralidad en una vía dónde durante los primeros ocho meses de 2023 se ha incrementado la siniestralidad en más de 1.200 accidentes respecto a 2019

|

MOSSOSDEESCUADRACAMION900x450
Fotografía de Mossos d'Esquadra @Mossos

 

Los Mossos d'Esquadra, a través de la Dirección General de la Policía, ha adquirido un nuevo sistema de control a distancia que permite hacer una lectura a distancia de tacógrafos inteligentes de 1.ª y 2.ª generación en camiones y vehículos de alto tonelaje. El sistema, basado en antenas DSRC, aporta hasta 25 datos diferentes en cada lectura y permite parar para un control solo los camiones que puedan haber cometido alguna infracción, con el objetivo de reducir la siniestralidad. Mossos d'Esquadra es el primer cuerpo policial del Estado en disponer de este sistema.

Esta mañana, en el espacio ocupado antiguamente por el peaje de Martorell de la AP-7, una treintena de efectivos de la División de Tráfico de Mossos d'Esquadra en coordinación con el Servei Català de Trànsit, han participado en el primer control de tacógrafos mediante este innovador sistema. Agentes del cuerpo con la colaboración del helicóptero del SCT han llevado a cabo este control con 81 camiones inspeccionados, de los cuales se han hecho 32 denuncias por no respetar el tiempo de conducción y descanso. También se han detectado 2 alcoholemias positivas o 4 denuncias de infracciones sobre transportes, entre otros.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena ha recordado quela medida tiene una vocación de prevención para evitar la accidentalidad; hay que leerla e interpretarla como un elemento de protección de los conductores de los vehículos pesados y de todos los conductores que circulan en aquel momento”. Elena ha recordado que el principal objetivo del Gobierno “es la reducción de la accidentalidad y, en particular, de la mortalidad de los accidentes de tráfico”.

Elena ha puesto en valor que “después del incremento de casi el 40% de accidentes mortales durante los primeros meses del año, se inició un conjunto de medidas que han permitido disminuir en la mitad la mortalidad a la AP-7”.

El consejero ha reclamado a la DGT que se agilice la lista de espera “inacabable” para poder examinarse del carné profesional como consecuencia de la falta de personal.

El dispositivo de control que hoy se ha establecido pretende reducir la accidentalidad de los vehículos de transportes de mercancías a la AP-7, con un control más eficaz e inteligente de los tiempos de conducción y de descanso estipulados, entre otros. También tiene el objetivo de controlar la correcta estiba de las mercancías, así como el de controlar el exceso de peso que deteriora el firme de la vía.
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE