• Usuario

Seat quiere contratar 900 temporales para mantener abierta la planta de Martorell en agosto

Se suman a otros 300 trabajadores que la empresa ha contratado "desde hace unas semanas"

|

Archivo - La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona)
Se suman a otros 300 que la empresa ha contratado "desde hace unas semanas"  @EP


Seat ha informado que prevé contratar a unos 900 empleados temporales para mantener abierta la planta de Martorell en agosto, han explicado fuentes de la empresa a Europa Press este lunes.

 

Según ha avanzado 'Coche Global', esto permitirá continuar con la producción de los modelos Cupra Fomentor, Cupra León y Seat León, que integran la línea número 2 de las tres en funcionamiento, en la que trabajarán dos turnos en lugar de los tres habituales.

 

Las mismas fuentes han explicado que los empleados de la firma realizan las vacaciones de verano entre los meses de junio y septiembre, y que normalmente durante el mes de agosto paraban la fábrica.

Estos 900 trabajadores se sumarán a los 300 --también temporales-- que la firma ha contratado "desde hace unas semanas" para cubrir otro tipo de contingencias.

 

Asimismo, durante el mes de agosto pararán la producción de la línea 1 y la 3, y durante el conjunto del corredor de vacaciones prevén que la línea 1 se reduzca de dos turnos a uno y medio.

Han cifrado en 1.080 la producción diaria de coches de la línea 2 y en 2.205 los vehículos producidos cada día en el conjunto de la fábrica de Martorell, con lo que han explicado que recuperan los niveles de producción previos a la pandemia.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE