• Usuario

Martorell coloca 9 nuevos contenedores de recogida de ropa de "Roba Amiga"

Esta iniciativa fomenta la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

|

Roba amiga
Roba Amiga @Martorell Digital

El Ayuntamiento de Martorell junto a la entidad social Solidança ha colocado 9 contenedores de recogida de ropa usada en el municipio. Con estos nuevos puntos de recogida, el consistorio busca contribuir en la mejora medioambiental y social.

 

Estos contenedores permiten seguir incrementando la recogida selectiva de ropa usada en Martorell, ofreciendo una segunda vida a estas prendas y evitando así la emisión de CO2. Además, la entidad social Solidança también contribuye a la reinserción laboral al contratar a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Los contenedores, ya conocidos por la mayoría de vecinos, forman parte del programa "Roba Amiga", que fomenta la gestión del residuo téxtil. 

 

Con estos nuevos contenedores, Martorell aumenta un 75% los puntos de recogida de ropa usada, llegando hasta los 22 contenedores.

 

Roba amiga
Fotografía del proceso de trabajo @Martorell Digital

 

Andrea Membrado, responsable de comunicación de Solidança, destaca que  “Martorell ya es uno de los territorios referentes en recogida de textil, con 3,41 kilos por habitante y año durante el 2022, una media superior a los 2,51 del global de Cataluña, y que significa un 20% más que el 2021. En este periodo, en casa nuestra se depositaron 97.888 kilos de ropa en desuso a los contenedores naranja y “se ha evitado así la emisión a la atmósfera de 808,5 kilos de CO₂”.

 

La ropa usada se deposita en los contenedores naranja y empieza un circuito que fomenta la reutilización y comercialización de la ropa de segunda mano con unos precios más económicos. Además, la gestión de este residuo textil también fomenta la creación de sitios de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, de la mano de Solidança. 

 

En Martorell actualmente trabajan 4 personas en esta situación de vulnerabilidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE