• Usuario

Una compañía China de automóviles, busca hacer competencia a la SEAT de Martorell

La marca quiere establecerse en Cataluña abriendo una factoría de coches eléctricos

|

Catalunyapress reuniochery
Un modelo de Chery. Foto: Wikipedia

 

La empresa china Chery, estaría interesada en abrir una factoría de coches eléctricos en Catalunya. Sería una compañía similar a la SEAT de Martorell, que tiene previsto centrarse en el vehículo eléctrico en los próximos años. Con esta nueva factoría, Catalunya tendría dos puntos de construcción de vehículos eléctricos.

 

A principios de la década de 2010, la empresa china Chery, un gigante automobilístico, mantuvo contactos con la Generalitat para establecerse en Catalunya, pero las conversaciones se quedaron en eso. Ahora, más de una década más tarde, la compañía vuelve a interesarse en abrir una factoría en territorio catalán.

 

De hecho, varios medios informan que, la semana del 28 de noviembre, emisarios llegados desde Asia mantendrán una reunión con la Generalitat para tratar encontrar un lugar para construir cerca de 300.000 vehículos eléctricos cada año inicialmente, aunque sus previsiones apuntan que, con el tiempo, esa producción podría doblarse.

 

Si finalmente se alcanza un acuerdo, más de una década después, Catalunya tendría dos puntos de construcción de vehículos eléctricos, ya que el primero es la fábrica de SEAT en Martorell.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE