• Usuario

Nuria Marín y Josep Maria Argimon presentan el proyecto del nuevo CAP de l'Hospitalet de Llobregat

El nou centre ubicarà, entre altres serveis, el CUAP del municipi; les obres tindran un cost de 13 milions euros i està previst que s’iniciïn a finals del 2023, principis del 2024

|

Catalunya press   argimon
Presentación del nuevo 

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha presentado esta mañana, junto con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, la ubicación del nuevo CABO Sant Josep de la ciudad. El nuevo dispositivo estará emplazado a un solar municipal, cedido por el Ayuntamiento, entre las avenidas Isabel la Católica con Josep Tarradellas.

 

El titular de Salud ha avanzado que está previsto que las obras, que tendrán un coste de 13 millones euros, se inicien a finales del 2023, principios del 2024. Argimon ha subrayado que "el proyecto de construcción, que ocupará un espacio de 5 mil metros cuadrados, será una ganancia muy clara para la ciudadanía”.

 

Por su parte, la alcaldesa, Nuria Marín, ha agradecido al conseller que ocho meses después de su visita en la ciudad, “estemos aquí para anunciar la construcción de esta equipación largamente reivindicada por los vecinos de Sant Josep”. Marín ha definido el solar como “la joya de la corona" por su ubicación y centralidad y ha destacado que el nuevo centro “dará respuesta a las necesidades del barrio de Sant Josep”.

 

La construcción del nuevo JEFE incluirá, entre otros servicios, el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP), y dará respuesta a las necesidades asistenciales al ámbito de la atención primaria del municipio.

 

Actualmente, la actividad del CUAP Pura Fernández se realiza en unos espacios de alquiler en el barrio de Sant Josep de l'Hospitalet de Llobregat. En los últimos años, se ha detectado un incremento de la actividad asistencial del CUAP, por lo tanto, el nuevo solar permitirá el traslado y ampliación de la capacidad de este CUAP en el nuevo CAP Sant Josep.

 

Este nuevo espacio dispondrá de diferentes espacios por los profesionales sanitarios y por los nuevos perfiles que ha ido incorporando el Departament de Salut el último año para fortalecer los equipos de atención primaria como son los referentes de bienestar emocional, los nutricionistas o los futuros fisioterapeutas. Con este nuevo espacio, permitirá liberar espacios en el CAP Just Oliveres para acoger estos nuevos perfiles de profesionales.

 

Además, se trasladará el servicio de diagnóstico por la imagen y permitirá disponer de una segunda base del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), más próxima a la zona norte del municipio, y se dispondrá de un espacio para la donación de sangre y de plasma, con el objetivo de acercar y facilitar al máximo la donación de sangre y plasma a la ciudadanía.

El Hospital de Bellvitge desarrolla una técnica para reconstruir pezones con prótesis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE