A prisión el autor de dos robos violentos en establecimientos de Hospitalet de Llobregat
El arrestado, que llevaba una capucha y una mascarilla para evitar su identificación, entraba en los establecimientos y exhibía un arma de fuego simulada para llevarse el dinero de la caja registradora
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría de Hospitalet de Llobregat detuvieron, el sábado 17 de diciembre, a un hombre como presunto autor de dos robos violentos en el municipio de Hospitalet de Llobregat. El arrestado, con cinco antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.
La colaboración ciudadana fue clave para identificar y detener al presunto autor de los robos. Gracias a la información facilitada por los testigos los Mossos desplazados al lugar de los hechos iniciaron una búsqueda por la zona y lograron localizar al ladrón, que se había refugiado en una portería cercana. Durante el registro los agentes localizaron un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego simulada. Posteriormente, gracias a las gestiones de investigación ya las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los agentes lograron relacionar al detenido con el primer robo.
La investigación se inició el día anterior, sobre las 11:00 horas cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación en una carnicería de Hospitalet de Llobregat. Un hombre, que llevaba una capucha y una mascarilla para evitar su identificación, había irrumpido en el establecimiento mientras exhibía un arma de fuego. El detenido consiguió llevarse el dinero de de la caja registradora y huyó del sitio.
Al día siguiente, sobre las 16:00 horas, los investigadores tuvieron conocimiento de un segundo robo violento en esta ocasión en una frutería, situada a unos 300 metros del primer establecimiento. El autor del robo tenía elementos coincidentes con el día anterior: irrupción violenta en el establecimiento, el arma de fuego y nuevamente la ocultación del rostro con la capucha y la mascarilla. Esta vez el ladrón no logró su propósito y huyó de la tienda caminando.