Los Mossos desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en un bloque de pisos en Gavà donde había armas de fuego
La policía catalana ha decomisado casi 800 plantas de marihuana, nueve kilogramos de cogollos de marihuana y 1.300 euros en efectivo, además de varias armas de fuego y munición.
Agentes de la Policía de la Generalitat de la comisaría de Gavà detuvieron, el pasado 27 de noviembre, a tres hombres y dos mujeres, de entre 22 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició el mes de febrero, cuando los agentes recibieron información sobre una posible plantación de marihuana instalada en un bloque de diez plantas del municipio de Gavà.
Las primeras comprobaciones permitieron detectar fuertes olores de marihuana y un consumo eléctrico anómalo, que posteriormente se confirmó que provenía de una conexión fraudulenta en la red.
A partir de los indicios recogidos por los investigadores, se acreditó la existencia de plantaciones intensivas de marihuana en cuatro viviendas del mismo bloque de pisos.
El 27 de noviembre, bajo la tutela de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Gavà, se realizaron entradas y cacheos en los cuatro pisos investigados, con un comiso total de 800 plantas de marihuana, nueve kilogramos de cogollos de marihuana, 1.300 euros en efectivo y varias armas de fuego con munición.
A las plantaciones de marihuana intervenidas se desmantelaron las instalaciones eléctricas manipuladas, las cuales y según los técnicos de la compañía suministradora, representaban un grave peligro de incendio por sobrecarga de conexión ilegal a la línea general.
Finalmente, los agentes detuvieron cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Escribe tu comentario