Gavà amplía las plazas de aparcamiento gratuito en los barrios del norte de la ciudad
Las nuevas zonas de estacionamientos se han habilitado al norte del cementerio municipal y en zonas cercanas
El Ayuntamiento de Gavà ha anunciado la creación de nuevas áreas de estacionamiento gratuito en la zona norte del cementerio municipal, en la calle de Roger de Flor y en varias calles cercanas, con el objetivo de dar respuesta a la demanda vecinal y mejorar la movilidad en este sector de la ciudad.
La alcaldesa Gemma Badia ha presentado dos nuevos aparcamientos en superficie que sumarán un total de 163 plazas. De estas, 120 se ubicarán junto al cementerio de Gavà, en un solar ya utilizado de forma provisional, y 43 en el carrer de Roger de Flor. Las obras, con un coste de 283.000 euros financiados por la Diputación de Barcelona, finalizarán el próximo mes de enero.
Según Badia, “De esta manera atendemos una demanda vecinal de hace tiempo para favorecer el aparcamiento en la zona, reordenando y dando un uso adecuado a estos espacios. Los trabajos coincidirán con el inicio de la transformación de la avenida Eramprunyà, de forma que ofreceremos una alternativa de aparcamiento que se extenderá más allá de la remodelación.”
De esta forma, estos nuevos aparcamientos permitirán “descongestionar un poco el aparcamiento hacia el noroeste para facilitar también al vecindario de este sector el estacionamiento próximo a sus viviendas”, dice la alcaldesa.
Remodelación de la plaza Blas Infante y creación del primer correcan
La ampliación de los aparcamientos en Gavà irá acompañada de una intervención en el barrio de Can Tintorer, donde se remodelará la plaza Blas Infante. El proyecto incluye la construcción del primer correcan del norte de Gavà, nuevas pistas de petanca y mejoras urbanísticas. La inversión asciende a 284.000 euros y correrá a cargo del Ayuntamiento.
Más actuaciones en las calles del municipio
Además de los dos grandes proyectos, se habilitarán 16 nuevas plazas de aparcamiento: 13 en el carrer de Sant Lluís, gracias a la reordenación en semibatería, y 3 en el carrer Manuel de Falla, donde se aplicará la misma estrategia. Con ello, se busca mejorar la circulación de autobuses, evitar la doble fila y optimizar los espacios disponibles.
En conjunto, las medidas permitirán ampliar la oferta de aparcamiento en Gavà antes de las restricciones temporales derivadas de las obras de la avenida Eramprunyà, que mantendrá el doble sentido de circulación y priorizará una movilidad más sostenible.
Escribe tu comentario