• Usuario

Gavà estrenará un sistema de recolección de residuos en la Isla del Centro

Se implementará a partir del 27 de mayo

|

Pexels magda ehlers 2547565
Gavà estrenará un sistema de recolección de residuos en la Isla del Centro / Pexels

El Ayuntamiento de Gavà implantará, a partir del 27 de mayo, un nuevo sistema de recogida de basura puerta a puerta en la Isla del Centro. Actualmente se recogen los residuos comerciales y la fracción resto de los residuos domésticos y, en unas semanas, esto se ampliará a todos los residuos menos el vidrio.

 

El vecindario ha podido escoger entre dos opciones de calendario en la plataforma "Gavà participa, Gavà decide", y la ganadora, con un 63% de los votos, ha sido la que contempla la recogida de dos fracciones cada día, excepto el domingo. La orgánica y los plásticos y metales se recogerán 4 días a la semana, el papel y cartón 3 días y el resto un día.

 

El vidrio se seguirá recogiendo en los contenedores de calle. Los vecinos y vecinas tendrán que sacar los residuos a la puerta de casa desde las 20.30 hasta las 00 horas. Aparte, se podrá recoger el textil sanitario (pañales infantiles o adultos) todos los días, con un adhesivo identificativo, previa solicitud.

 

Del 6 al 24 de mayo un educador o educadora ambiental visitará todos los hogares para explicar con detalle el nuevo sistema de recogida y entregar los materiales necesarios. La materia orgánica se sacará con bolsa compostable dentro del cubo marrón. Además, se entregará un cubo verja para separarla correctamente en la cocina. El resto se sacará en una bolsa con chip y el papel y cartón en bolsa de papel oa granel. En los edificios plurifamiliares de más de 8 viviendas se utilizarán unos buzones específicos para la orgánica que se abrirán con un llavero y, para explicar todo ello, se convocarán reuniones vecinales.

 

La recogida puerta a puerta consiste en entregar los residuos frente a la puerta de la vivienda en unos días y horas determinados para cada fracción y mediante unos cubos y bolsas específicos. Este sistema se pone en marcha con el objetivo de mejorar los índices de recogida selectiva en el municipio, tal y como se ha demostrado en 300 municipios catalanes donde la tasa de reciclaje se ha incrementado por encima del 50%. La Isla del Centro es un lugar idóneo para implantar este sistema, ya que no pueden circular los camiones que se utilizan en el resto de la ciudad.

 

Los vecinos y vecinas de las calles de la Isla del Centro están invitados a la sesión de retorno de resultados del miércoles 24 de abril, a las 18 h, en el Museu de Gavà. Allí los técnicos municipales explicarán en detalle el funcionamiento del servicio y despejarán dudas sobre qué residuos van a cada fracción.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE