• Usuario

Gavà se prepara para dar la bienvenida al Carnaval

La celebración comenzará el 8 de febrero, conocido como Jueves Graso, y concluirá el 14 de febrero con el Entierro de la Sardina

|

Carnavalruasantjoandespi
Gavà se prepara para dar la bienvenida al Carnaval  / Archivo

La ciudad de Gavà se prepara para recibir una de las festividades más esperadas del año: el Carnaval. Oficialmente inaugurado el 8 de febrero con el Jueves Lardero, también conocido como el "día de la trucha", este evento promete llenar las calles con alegría y tradición.

 

La costumbre de celebrar el Jueves Lardero implica disfrutar de una deliciosa tortilla con butifarra, siendo la más popular la de huevo, que se puede encontrar en las charcuterías locales. Este día marca el comienzo oficial de las festividades de Carnaval, un período de excesos y diversión desenfrenada que ofrece a los habitantes de Gavà un extenso programa de actividades.

 

El viernes, 9 de febrero, a las 17:30 horas, el Parque de la Torre Lluc será testigo del espectacular "llegó" del rey Carnaval y su séquito. En este emotivo evento, el monarca leerá el pregón, dando a los gavanenses el permiso oficial para disfrutar sin restricciones. La jornada incluirá la presencia de los entrañables personajes de la Tornaboda, seguido de una animada chocolatada popular. Además, a las 18:30 horas, en el Espai Jove La Casa Gran, se llevará a cabo un taller de máscaras de yeso de Carnaval.

 

El sábado, 10 de febrero, la biblioteca Josep Soler Vidal será el escenario de un divertido taller de pintacaras para familias, con un colorido photocall. Por la tarde, todos esperan con entusiasmo la gran rúa de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad. La ruta incluirá la calle Sant Pere, la Isla, las calles Sant Nicasi, Centro, rambla, Gaudí, Santa Teresa, la avenida Diagonal y la plaza Jaume Balmes.

 

Este evento contará con la participación de vistosas comparsas, la entrega de obsequios y, a partir de las 21 horas, el vibrante concierto de la banda Rocktambuls. La fiesta también contará con la colaboración del Gremio de Restauración de Gavà, que ofrecerá una variedad gastronómica con sus servicios de barras de bebida y comida.

 

El domingo, 11 de febrero, el Parque de la Torre Lluc será el escenario del tradicional baile de disfraces infantiles a partir de las 12 horas, amenizado por el grupo El Sapo Azul. Para los adultos, el casal del American Lake será el lugar del baile de Carnaval a partir de las 17 horas.

 

Como toda buena fiesta llega a su fin, el 14 de febrero marcará el Miércoles de Ceniza. A las 17:30 horas, en el parque de la Torre Lluc, se llevará a cabo la despedida del Rey Carnestoltes con la lectura del testamento, el taller de construcción de sardinas y el simbólico entierro de estas. Este emotivo acto contará con la colaboración de la Compañía General del Fuego y la participación entusiasta del alumnado del CES Núria.

 

Consulta todo el programa aquí:

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE