• Usuario

Gavà reclama el blindaje de las pistas segregadas en el Aeropuerto del Prat

"Hay que escuchar y tener en cuenta la voz del territorio", ha afirmado la alcaldesa ante una futura ampliación

|

Archivo - Terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Gavà reclama el blindaje de las pistas segregadas en el Aeropuerto del Prat / @EP

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha requerido el blindaje definitivo de la operativa en pistas segregadas en el Aeropuerto de El Prat. Lo hizo con motivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental de las obras del aeropuerto de Barcelona (CSAAB).

 

Para Badia, garantizar para siempre la operativa actual "es primordial para que la infraestructura no vuelva a ser una pesadilla, ni ahora ni nunca para los vecinos y vecinas de Gavà”.

 

La reunión de la CSAAB coincide con un momento en el que el aeropuerto Josep Tarradellas ha superado la cifra de operativas prepandemia y se alerta de que en breve llegará al máximo de su capacidad de vuelos intercontinentales. Una situación que ha reabierto el debate sobre su futura ampliación, que se concretará en el marco de una comisión bilateral técnica entre el Gobierno español y la Generalitat que deberá presentar sus propuestas antes de que acabe el año.

 

Ante esto, la alcaldesa reclama "un compromiso firme y por escrito de los gestores del aeropuerto, así como que la línea roja de Gavà se tenga en cuenta allá donde se planifique o debata el futuro del aeropuerto barcelonés". De ahí que haya pedido que Gavà esté presente en todos los foros. "Hay que escuchar y tener en cuenta la voz del territorio. No sólo así se podrá garantizar un aeropuerto competitivo y al mismo tiempo compatible con la calidad de vida de la ciudadanía de su entorno", ha afirmado.

 

Gemma Badia también ha trasladado a la CSAAB la necesidad de optimizar el funcionamiento del giro a mar y de la operativa de despegues, así como unos informes más detallados del impacto acústico de los aviones sobre el barrio marítimo: "los datos son una media del ruido que ocasionan las aeronaves, pero no miden suficientemente situaciones concretas, como el paso de aviones pesados o aeronaves que no viran al mar, ni actualmente disponen del sistema de medición más adecuado en la zona habitada más afectada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE