• Usuario

Gavà convoca una manifestación contra la violencia machista

Se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en repudio a la violencia de género

|

Manifestacion machismpo
Gavà convoca una manifestación contra la violencia machista / @EP

Lamentablemente, el recién estrenado año 2024 ya registra víctimas mortales por violencia machista en el Estado Español. Con el objetivo de condenar este trágico suceso y repudiar todas las manifestaciones de agresión basadas en el género, se convoca a la ciudadanía a una concentración este martes, 30 de enero, a las 18 horas, en la plaza Mayor de Gavà. Durante el evento, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en repudio a la violencia de género, seguido por un minuto de silencio en memoria de la víctima.

 

Cabe destacar que en Gavà opera desde hace años el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD), con los siguientes datos de contacto: C/Generalitat de Catalunya, 7; Teléfono 932 639 222; dirección electrónica siad@gava.cat. Asimismo, la Asociación de Mujeres Clara Campoamor está activa en la localidad, y su teléfono de contacto es el 686 663 666.

 

Ante cualquier caso de maltrato por razón de género, se hace hincapié en la importancia de llamar al 016, un número confidencial atendido por profesionales especializados. 

 

Otros recursos disponibles en relación con la violencia machista incluyen el Instituto Catalán de las Mujeres, con un teléfono disponible las 24 horas (900 900 120) y Whatsapp (671778540), así como el Ministerio de Igualdad, con el teléfono 016 y Whatsapp (682916136/682508507).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE