• Usuario

Así es la nueva canción de Eurovisión Junior compuesta por un gavanense

"¡Estaremos muy atentos a la gala del 26 noviembre!", ha dicho la alcaldesa del municipio, Gemma Badia

|

Eurovision
Un gavanense compone la canción de Eurovisión Junior / @EP

La nueva canción que representará a España en Eurovisión Junior, 'Loviu' tiene participación del Baix Llobregat. La nueva melodía la ha compuesto el gavanense Alejandro Martínez. "¡Un orgullo de que el gavanense Alejandro Martínez haya compuesto la canción que participará en Eurovisión Junior!", ha dicho Gemma Badia en su cuenta de X. "¡Estaremos muy atentos a la gala del 26 noviembre!", ha añadido. 

 

 

 

RTVE ha presentado este martes 'Loviu', el tema con el que Sandra Valero representará a España en la XXI edición de Eurovisión Junior el 26 de noviembre en Niza. "Es una canción pegadiza, para bailar y sobre todo para disfrutarla", ha afirmado Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión y directora de Originales. Bordas se ha expresado así en la presentación del tema, en la que ha participado la propia Sandra Valero y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación. 

 

Esta canción va a destacar, ha afirmado Bordas, porque define los valores de Eurovisión Junior con "todos los niños de Europa unidos por la música, el espíritu de alegría, de compañerismo y de bondad". Según ha informado RTVE, con 'Loviu', Sandra Valero dice "te quiero" en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués

 

"Su estribillo internacional es sin duda uno de los puntos fuertes de la canción. La letra habla de los propios valores de Eurovisión Junior; de la amistad y de cómo las personas son capaces de unirse a través de las diferentes culturas y lenguas", ha manifestado. Como ha apuntado RTVE, 'Loviu' es una canción "que invita a soñar y que transmite un mensaje universal de unidad y de amor con el que Sandra pretende llegar a los corazones de toda Europa". Según Sandra Valero, 'Loviu' es una canción muy pegadiza, para bailar y, sobre todo, para disfrutarla. "Lo que más me gusta es el estribillo y la parte del rap", ha confesado.

 

En la rueda de prensa también han estado presentes los compositores de la canción. Para David Parejo, Funambulista, es un tema muy "vitalista": "la voz de Sandra nos permitió hacer una gran canción". Por su parte, Luis Ramiro ha contado que fueron varias las canciones de distintos estilos que compusieron en un principio pero que con 'Loviu' surgió la chispa: "supimos que tenía que ser esta. Nos enamoramos de la canción cuando la compusimos y por eso apostamos por ella". 

 

"Con 'Loviu' sentimos que teníamos algo poderoso, que se contagiaba, porque tiene una energía muy bonita. Es una canción muy variada, con muchos momentos, que contagian felicidad", ha dichoAlejandro Martínez, mientras que David Parejo ha mostrado su "ilusión increíble" por trabajar en un proyecto como Eurovisión Junior y esta canción, ha asegurado, tiene los sonidos que van a enamorar a Europa. 

 

"Ha sido muy divertido rodar el videoclip, nos lo hemos pasado muy bien. Incluso me he cargado algún decorado porque soy un poco torpe", ha bromeado Sandra. La jefa de delegación ha resaltado que "el videoclip se adapta muy bien a la canción, se ha hecho con una compañía española y va a gustar mucho"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE