• Usuario

Gavà refuerza las políticas por una ciudad más igualitaria, integradora y de más oportunidades para jóvenes

El Pleno Municipal aprueba el I Plan de Diversidad Afectiva, Sexual y de Género, III Plan Local de Igualdad y VI Plan Local de Juventud

|

Captura de pantalla 2022 12 23 123241
El Pleno del Ayuntamiento e Gavà ha aprobado los planes en materia de igualdad, inclusión y oportunidades para la juventud /Ajuntament de Gavà

El Pleno del Ayuntamiento de Gavà ha aprobado el III Plan Local de Igualdad, el Plan de Diversidad Afectiva, Sexual y de Género y el Plan Local de Joventut. Tres planes que marcan la hoja de ruta para los próximos años en materia de igualdad, inclusión y oportunidades para la juventud.


Los tres documentos son el resultado de distintos procesos participativos, con la implicación de la ciudadanía, entidades y personal técnico y político del Ayuntamiento. Este trabajo conjunto ha dado como resultado la elaboración de los diferentes planes y puntos a trabajar y las acciones concretas a aplicar para avanzar en estas políticas.

 

 

El Plan para la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género 2022-2025 es el instrumento que debe permitir dar un paso adelante en la protección y promoción de los derechos de las personas LGTBI, y que recopila las actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento hasta 2025 con el objetivo de hacer de Gavà un espacio respetuoso y seguro donde se garanticen los derechos de la comunidad LGBI. Al mismo tiempo, se muestra el compromiso con las políticas LGTBI y la firme voluntad de trabajar por una ciudad diversa, segura, igualitaria y libre de LGTBIfobia, con un plan estratégico de 9 líneas y un total de 65 acciones. 

 

FkleKBaXwAEYw0e
El Plan de Igualdad de Género de Gavà buscará establecer la equiparación real entre hombres y mujeres / Ajuntament de Gavà

 

El Plan de Igualdad de Género de 2022-2026 incluye 78 acciones organizadas en tres líneas estratégicas para incorporar transversalmente la perspectiva de género y promover activamente la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el conjunto de las actuaciones del Consistorio. Por otra parte, se quiere garantizar el equilibrio en la representación y participación de las mujeres en todas las esferas de la vida, así como garantizar el acceso a la educación y la cultura desde una perspectiva de género y prevenir y actuar contra las violencias machistas.

 

El objetivo es dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas y expectativas de la juventud del municipio para poner al alcance y ofrecer recursos, herramientas e instrumentos a los jóvenes

 

Finalmente, el Plan de Juventud es una herramienta que permitirá desarrollar las políticas de juventud en la ciudad de aquí al año 2028. El objetivo es dar respuesta a las nuevas necesidades detectadas y expectativas de la juventud del municipio para poner al alcance y ofrecer recursos, herramientas e instrumentos a los jóvenes para que sean responsables y protagonistas de su proyecto de vida, a lo largo de su trayectoria vital y a través de la interacción individual y colectiva con su contexto social, político y económico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE