• Usuario

Condenadas 5 personas por violar presuntamente a 3 víctimas en Gavà

El tribunal les considera un grupo organizado que ha "normalizado" las agresiones, motivo por el cual les ha enviado a prisión provisional sin fianza

|

Catalunyapress presoacusviolbll
Foto: Archivo

Prisión provisional sin fianza para los cinco detenidos acusados de haber cometido, presuntamente, cinco delitos de agresión sexual y tres delitos más de agresión o abuso sexual. Los hechos por los que el Juzgado de Instrucción 5 de Gavà ha enviado a la prisión a los acusados ocurrieron en 2021 sobre tres víctimas de la localidad del Baix Llobregat.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que los 5 pasaron a disposición judicial el pasado miércoles 21 de diciembre y todos han declarado solo a preguntas de sus abogados.

 

Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían pedido el ingreso en prisión provisional y la jueza considera que la investigación ha "evidenciado que se trata de un grupo organizado que actúan del mismo modo con sus víctimas".

 

La instructora cree que uno de ellos se dedicaba a captar a las víctimas "y después los demás se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas".

 

La jueza lo infiere del hecho que existan tres víctimas "pero también de los mensajes de los móviles se infiere que existen otras víctimas que no han podido ser identificadas".

 

A raíz de la investigación, cree que "el modo de actuar de los investigados es habitual y lo han normalizado, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE