• Usuario

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, estará en la Festa de la Rosa de Gavà

Este acto es uno más de la treintena de encuentros con militantes que Sánchez comenzó a realizar tras el parón veraniego y que están previstos hasta final de año

|

Festadelarosa
Festa de la Rosa 2021 en Gavà

 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE estará el próximo domingo 25 de septiembre en la Festa de la Rosa de Gavá (Barcelona) junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, según han indicado fuentes de la Ejecutiva Federal.

 

La fiesta de los socialistas catalanes será por tanto la próxima parada de la gira preelectoral de 30 actos que ha diseñado la dirección federal para estrechar el contacto con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno que ya ha pasado por Sevilla, Toledo y Zaragoza.

 

La previsión que maneja Ferraz es que el acto de Gavà --municipio del que la ministra de Transportes fue alcaldesa hasta entrar en el Ejecutivo-- sea más multitudinario que los anteriores y pueda albergar a miles de personas.

 

Además, este mismo fin de semana la ministra de Educación y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, viajará a Soriano para acudir a la Fiesta de la Rosa en esta ciudad, gobernada por el socialista Carlos Martínez.

 

El PSOE tiene ya la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales que se celebran en mayo de 2023, como dejó claro Sánchez este sábado en Zaragoza, donde reunió al Consejo de Política Federal --formado por los presidentes autonómicos y líderes territoriales--. Allí, arengó a sus barones para que salgan "a ganar" los comicios de primavera y trató de exhibir fortaleza y unidad.

 

Este acto es uno más de la treintena de encuentros con militantes que Sánchez comenzó a realizar tras el parón veraniego y que están previstos hasta final de año. El objetivo es acercarse a la ciudadanía, explicar los beneficios que está reportando la acción del Gobierno y darle la vuelta a las encuestas, que sitúan al PP como la opción política preferida de la mayoría de españoles.

 

En los que se han celebrado hasta el momento --Sevilla, Toledo y Zaragoza desde principios de septiembre-- Sánchez ha hecho especial hincapié en las medidas adoptadas en materia energética, como la excepción ibérica, y en los nuevos impuestos a las empresas energéticas y los bancos.

 

En esta línea, se ha esforzado en contraponer su modelo de defensa de las clases medias y trabajadoras al del PP, al que acusa continuamente de estar pegado a los intereses de los poderes económicos y mediáticos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE