Sara Forgas se reincorpora al gobierno de Esplugues
La regidora no adscrita vuelve al equipo de Gobierno casi dos años después de su marcha por desavinencias con Pilar Díaz
En febrero de 2024, en Esplugues de Llobregat saltaban las alarmas tras la salida del gobierno municipal de la socialista Sara Forgas. La decisión de Forgas, quien ha sido militante del PSC durante 24 años, se materializó con una carta en la que expresó su desacuerdo con la gestión municipal actual y la pérdida de confianza en la alcaldesa, Pilar Díaz.
Su marcha del partido dejó al PSC sin mayoría absoluta en el Ayuntamiento, disminuyendo su representación de 11 a 10 regidores de un total de 21.
El PSC de Esplugues pierde la mayoría absoluta por la marcha de una de sus concejalas
Ahora, tras la designación de Pilar Díaz como Delegada del Gobierno en Barcelona y con el cambio de gobierno con Eduard Sanz como alcalde, la dinámica ha cambiado y la regidora no adscrita ha decidido, junto al alcalde, volver a entrar en el gobierno. Hace ahora casi dos años, en su marcha, Forgas aseguró mantenerse fiel a sus principios socialistas e ideológicamente afiliada al PSC, promesa que cumplió, dando apoyo en votaciones clave, ideología y política, que ha permitido que este pacto se materializase.
En el pasado Pleno de diciembre, se anunció este acuerdo, al cual el PSC de Esplugues ha hecho un comunicado explicando que se trata de un "acuerdo de gobernabilidad y buen funcionamiento de la acción democrática".
En este sentido, la formación socialista considera que el acuerdo "establece un marco de trabajo estable, leal y orientado al interés general". A parte, el grupo explica que el acuerdo materializa un recorrido de colaboración que ya existía, tanto en su etapa como regidora socialista, como no adscrita, ya que el consenso político y su apoyo a las políticas socialistas han marcado esa etapa.
Por otra parte, este acuerdo "no altera el proyecto político ni las prioridades municipales" y el PSC Esplugues lo valora "positivamente, para reforzar la capacidad del Gobierno municipal".

Escribe tu comentario