• Usuario

Los trabajadores de la American School of Barcelona de Esplugues irán a la huelga el 8 y 9 de junio

Las peticiones de los trabajadores son una subida salarial y el reconocimiento de la categoría de los Teacher Assistants como Adjunct Teachers

|

Esplugues
Los trabajadores piden un aumento salarial acorde con el aumento del coste de la vida / ASB

El comité de empresa del American School of Barcelona de Esplugues de Llobregat ha convocado dos días de huelga parcial para los días 8 y 9 de junio, tras más de 15 días de protestas. La plantilla ha expresado su apoyo a esta medida de presión en las tres asambleas que se han celebrado en las últimas semanas.

 

Las peticiones de los trabajadores a la empresa que les han llevado a la convocatoria de huelga son una subida salarial con el objetivo de recuperar parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años y el reconocimiento de la categoría de los Teacher Assistants como Adjunct Teachers, de forma que se reconozcan sus funciones y se adecue su categoría. Además, también reclaman que "un complemento salarial que percibe parte de la plantilla llegue a todas las trabajadoras". 

Desde el sindicato CCOO han explicado que "un año de solicitudes de diálogo sin respuesta alguna por parte de la junta que dirige la escuela llevó a la plantilla a concentrarse cada día de 8:30 a 9:00, antes del inicio de las clases". Así mismo, han añadido que "la situación económica de la escuela, como muestra la información disponible en su página web, permite asumir estas mejoras sin poner en peligro su viabilidad financiera, pues el precio de las cuotas de las familias y el número de alumnos han crecido de forma constante en los últimos años". 

Desde el sindicato han denunciado que "la junta accedió a reunirse con el comité de empresa, pero trató de ralentizar las negociaciones", lo que aseguran, "llevaron al comité, después de dos asambleas, a convocar huelga parcial para la semana del 6 al 9 de junio". La mediación ante el Tribunal Laboral de Catalunya el pasado jueves 1 de junio, aseguran "mostró la buena predisposición de la plantilla a llevar a cabo unas negociaciones productivas que acabaran con el conflicto".

Finalmente, CCOO ha dicho que las negociaciones entre trabajadores y empresa se han atascado debido al "inmovilismo de la junta, que trata de vincular la mejora salarial a un recorte de los derechos de la plantilla que recoge el convenio de la empresa". Según el sindicato "si las mejoras están a cambio de renunciar a derechos, no son mejoras". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE