• Usuario

Una jueza de Esplugues lleva a Shakira a juicio por presunto fraude fiscal

La fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante.

|

Shakira
Shakira tendrá que comparecer en Esplugues/ @EP

 

La cantante colombiana Shakira sigue en el foco de la actualidad. A su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, se suma la apertura de juicio por parte del Juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda. La cantante se enfrenta a más de ocho años de cárcel.

 

La jueza encargada del caso a dictado la apertura de juicio por seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014. La cantante supuestamente defraudó en dos tributos, primero sobre el Impuesto sobre el Patrimonio, donde se le atribuyen 2.191.771 euros defraudados, que sumados a los 12.371.197 euros que le atribuyen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), son 14.562.968 euros en total lo que debería la cantante española a las arcas públicas.

 

Toda esta cantidad defraudada correspondería a las declaraciones del IRPF de 2012, 2013 y 2014. Todo ello, lleva a la Fiscalía, a pedir ocho años y dos meses para la cantante colombiana.

 

El juzgado de Esplugues ha sido el encargado de investigar el caso, pero a partir de aquí, será la Audiencia Nacional de Barcelona quien juzgue y fije una fecha una vez los abogados de Shakira presenten sus escritos de defensa.

 

La cantante dejó de tributar en España entre los años 2012, 2013 y 2014 todo y que estaba obligada al haber superado los 183 días de residencia al año. La cantante declaró sus ingresos en Bahamas, donde siempre ha defendido que era "residente a todos los efectos, también los fiscales". Tanto juez como Audiencia Nacional han rechazado la versión de la cantante tras demostrar que la cantante habría superado los 183 días en España, lo que la obliga a tributar en el país. 

 

La defensa de la cantante ya se ha pronunciado y califica de perfecta la conducta de Shakira y que no tiene ninguna deuda con la Hacienda española.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE